sábado, 26 de enero de 2008

Buenas tardes mis queridos cuatro lectores, hoy la madriguera de Gnoblis presenta para ustedes un interesante (auto)analisis sobre los blogs y los bloggers desde el punto de vista un blogger corriente y con un mes de experiencia en el tema apodado Gnoblis, es decir una voz totalmente autorizada, claro.


Este blog nacio el 24 de diciembre de 2007, bueno, AlbertEin hizo el favor de crearlo antes pero ese día puse mi primer post así que ya cumplio un mes de vida y más activa de lo que en un primer momento pude preveer debido a que, como les conte a mis cuatro lectores en la primera entrada del blog, yo no tenia planeado ser blogger ni creo que a nadie le interese que hago o dejo de hacer pero aquí seguimos, escritor y lectores hasta que el cuerpo aguante, como no.


¿Cual es la motivación para crear y mantener un blog?


Yo creo que un blog vivo es aquel que satisface una necesidad de su autor. Si un blog no le da nada a su autor, este se aburrira/cansara y lo dejara morir, sin actividad los lectores no volveran y adios blog. Yo creo que un blog satisface dos necesidades del autor, la necesidad de expresar o compartir algo y la de alimentar su ego


Dada la naturaleza de muchos blogs bien podria decir que el propio ego del autor cuenta mucho y el blog es una manera de alimentarlo, su mayor manifestación de eso se ve en la cantidad de veces que los bloggers copian noticias de alguna parte, las publican en sus blogs y luego la difunden en sitios populares como barrapunto apuntando a su blog como fuente en lugar de a una página oficial del asunto con el fin de atraer visitas a su blog. La autopublicidad descarada del sitio y la adicción al contador de visitas y comentarios de los lectores es una señal del ego del blogger.

Tira Ecol

En mi caso si me gusta tener gente leyendo mis desvarios pero no me quita el sueño. Por el momento dirijo mi blog a poner por escrito un poco de lo que hago y lo que veo para compartir mis gustos con mis lectores.


El enfoque del blog también varia de persona a persona y los blogger se mueven entre dos polos, un extremo siendo que algunos bloggers se comportan como pseusoperiodistas recopiladores de noticias y no escriben nada propio hasta el punto contrario donde el blogger unicamente pone por escrito lo que esta pensando en el momento aunque ni siquiera tenga un tema de platica claro; y hablando de tema, pues los hay mono tematicos y otros tan generales que tratan de nada más que caos.


Creo que mi blog no es ni una cosa ni otra porque no escribo noticias como tales, pues lo más parecido a noticia que pongo son los resultados del béisbol pues cuando comento un hecho novedoso lo hago para tomar eso como punto de partida para opinar o contar algo que hice al respecto con eso. La madriguera de Gnoblis también es un complemento personal al portal y foro de NGA donde escribo cosas offtopic o muy personales como para estar en NGA, con excepción de la guía de moveset que movi para aca por pura practicidad porque las páginas del blog permiten publicar mejor la guía en menos subdivisiones que en las páginas de NGA.


Esto ultimo indica que el blog también llena la necesidad del autor de expresarse dando la oportunidad de publicar libremente lo que opina o de compartir información que el autor considera relevante y que para él vale la pena difundir de algún modo.


Se dice que la tendencia de los blogs ira a la baja por aburrimiento, es posible si muchos bloggers se aburren porque se les acaban las ideas o creen que no reciben las visitas acordes a su esfuerzo.


Yo creo que los blogs de exito entre el público son aquellos que tienen un alto indice de actividad publicando cosas que a los lectores le interesan y los que son constantes lo son porque les gusta lo que hacen y tienen tiempo o porque su ego les da fuerza, si bloggeas para sentirte importante porque tu página tiene muchas visitas el camino es ese, cada quien sabra porque se motiva a escribir.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!