lunes, 28 de enero de 2008

Gnoblis solo tiene una consola de nueva generación, un DS fiel que le acompaña desde que era azul.
Golden DS
Click aquí si quieres ver el proceso de pintado.

A Gnoblis le dio por jugar algún juego de estrategía. Gnoblis tuvo buenas experiencias con Final Fantasy Tactis (PS One), FF Tactics Advance (GBA) y Advance Wars (GBA) y le dio por buscarse algo similar. Gnoblis fue a googlear y busco el FF Tactics A2 para DS y lo encontro en perfecto japones y sin fecha de salida en america... mala onda. Siguiente intento, jugar el Advance Wars más reciente para DS... empezo bien pero no me engancho, tal vez después le de una segunda oportunidad.


¿Gnoblis se rindio? Jamas, Gnoblis abandonara proyectos o cambiara de objetivos pero no se rinde. Siguio buscando y hasta encontrar una reseña de un juego que decian era un vil copia de FF Tactics ¡Justo lo que queria! Más pronto que inmediatamismo estaba documentandome respecto a este titulo llamado Luminous Arc. El estilo de juego era calcado a FF Tactics y la musica es del mismo compositor de Chrono Trigger... no me diga más, me lo llevo.

Luminous ArcLuminous Arc

Este juego me gusto, cumple lo que YO estaba buscando. Los puntos malos que pueden reprocharsele es que implementa todas las caracterisiticas clasicas de este genero y ya... es como un clon que sintetiza lo que dio exito a otros titulos del genero.


He aquí el review del juego que puse en el sitio de NGA.


Ahora a lo que te truje, la curiosa historia nos cuenta de un mundo donde le temen a las brujas, pero nadie a visto una bruja en los ultimos mil años y como nadie sabe a ciencia cierta como son se guian en lo que dice la iglesia, que cuenta que son malas por gusto y culpables de todo, desde terremotos y aparición de monstruos hasta el aumento de precio de la tortilla y la muerte de mi gato. Claro, todo esto solo serian cuentos inofensivos si no fuese por un par de detalles, la iglesia preparo una armada y entreno caballeros de elite porque segun unos versos de hace mil años las brujas van a retornar pasado mañana y que quien ponga en duda cualquiera de estas cosas es un blasfemo y es bruja o minimo esta de su parte.


Por supuesto, el hecho de que nadie sepa como es una bruja sirve para poder llamar bruja a cualquier cosa. Así que la dirigencia tiene una armada poderosa, esta histerica, le lavo el cerebro a la población y no sabe como es lo que esta buscando, el resultado ya se lo pueden imaginar... en una de las primeras misiones me mandaron a quitarle una piedra a una bruja, insinue que tal vez no era bruja y casi me linchan a mi por dudar del cardenal, total, la mate y le quite la piedra, quien sabe quien se quedo con las propiedades de la "bruja" que por cierto, ya que la mate me confirmarón que no era bruja, pero no habia pedo de todos modos porque ya teniamos la dichosa piedra y solo nosotros sabiamos que no era bruja.


Igualito que la vida real verdad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!