viernes, 4 de enero de 2008

NGA Neo Gamers Alliance


Esta es una idea que hasta donde se, es de Kid, pero igual la apoyo. Esta es la historia sobre como llego a existir este blog, la aparición, historia y antecedentes de NGA como de este grupo de amigos de Culiacán y otros sitios desde el punto de vista y los recuerdos (posiblemente incompletos y retorcidos) de Gnoblis sobre todo este asunto. A estas historias les llamamos los evaNGAlios.


EvaNGAlio segun Gnoblis


Corria el año 2005, Kid y Gnoblis eran compañeros de escuela. Un buen día Kid llego con un GBA sp plateado y a Gnoblis le gusto mucho la consola. Poco después Gnoblis consiguio su propio GBA sp, uno rojo con el juego Pokémon Ruby como primer cartucho.


A kid le gustaba pokémon desde que tuvo la versión Blue para el Game Boy original. Luego Gnoblis consiguio la versión Sapphire para GBA y le vendio una de sus versiones a Kid, la versión Ruby. A partir de ese momento Kid y Gnoblis comenzaron a la vez sus versiones (Kid reinicio ese ruby y Gnoblis inicio su Sapphire) y comenzo una historia de retos constantes que dieron inicio de un modo muy sencillo a todo lo que hoy en día es NGA.


Durante esta etapa que podemos llamar como "la gestación", Kid y Gnoblis solo competian entre ellos batallas pokémon sencillas donde entrenar era sinonimo de subir el nivel sin saber nada de los detalles finos del juego y basando solo en estrategía sencilla y fuerza bruta.


El afan de ganar del uno a otro llevo a cierta superación que aumento rapido cuando Kid recomendo a Gnoblis ver el foro de Atomix. Hasta ese momento Gnoblis no era forero, Kid ya tenia algo de experiencia ahí, el caso es que en Atomix encontraron una comunidad en la cual apoyarse y compartir experiencia a la vez que aprendian los detalles finos del juego.


Ahí Gnoblis se relaciono con el clan de Pokemon existente que en ese tiempo estaba formado en buena parte por lo que actualmente son los fundadores de la liga Pkmn United que nacio ahí.


Poco tiempo después Gnoblis invito a Kid al clan y duraron poco en Atomix porque el clan adopto el formato de Liga, el nombre de Pkmn United y fundo su propio foro (gratuito de invision bastante pobre) como cuartel desde donde se organizo el grupo.


La liga en ese momento se consolido, se aprendio todo sobre el manejo de status ocultos y comenzo la mejora en metajuego. Con lo aprendido y buscando comparar Gnoblis entro a otros sitios, sobresaliendo su presencia en el foro de Club Nintendo donde se ha vuelto un asistente regular.


Ya que PU quedo consolidado como Liga, Kid tuvo la idea de crear en Culiacán un grupo similar al que se formo en la ciudad de México y comenzo los planes para reclutar gente y crear ese grupo. Lo comento con Gnoblis y logro su apoyo. Los primeros pasos para eso fueron repartir tarjetas de la liga como invitación que incluia datos de contacto.

Invitación a PU Norte

Entonces no teniamos donde reunirnos y lo haciamos los sabados en la juvenil. Rentar esa pantalla grande para jugar pokémon colosseum fue muy bueno, eso si.


Así es como PU Norte recluto a sus primeras victimas en gente como los actuales y vigentes NeoAero y Mago Oscuro y otros que en paz descancen como Votcho y God Acuario que creo que terminaron en pokeplaza o devorados por algun depredador, no lo sabemos.


También se hizo algo de publicidad teniendo retas durante los eventos de anime de la Ciudad como los Sugoi, los Holic, los Explod y similares organizados por diversos grupos locales con los que Kid tiene contacto de una u otra forma.


Poco despues, ya siendo un grupo estable también teniamos retas en algun punto donde quedabamos de acuerdo para comer también. De esta epoca fueron las memorables retas en el trabajo del papá de Mago Oscuro los domingos.


Eso fue por la parte fisica y local, ahora en el internet PU se consolido como una liga fisica con sede en el DF, con una sucursal fisica en Culiacán y algunos usuarios de otras partes que no se conocian fisicamente. Aquí es donde aparece Raziel. No era jugador de pokémon pero le gustaba la serie y el ambiente de camaraderia del foro y se unio. Nos brindo su talento grafico haciendo banners e imagenes para la liga. Por cierto, la cara de Raziel es casi un misterio pues solo es conocida por Gnoblis (al más puro estilo L & Watari) entre los miembros del grupo.


Así fue como se formo PU Norte, que fue la base de lo que hoy es NGA.


Mientras en Culiacán, Kid y Gnoblis comienzan a trabajar en una empresa de desarrollo de Software y ahí conocen a AlbertEin.


AlbertEin tampoco era un jugador de pokémon aunque termino una versión que Gnoblis le presto. De cualquier modo, AlbertEin entro a la liga por el gusto de hechar la platicada y forear. Curiosamente, la esposa de AlbertEin, a la que apodamos Suzumiya, ya era conocida de Gnoblis desde la universidad. El mundo es pequeño y la casualidad se da.


Ya en el 2006, La liga compro un dominio y Host donde se hospedo un mejor foro. AlbertEin ayudo a la liga a montar una página, Raziel ayudo con diseños y Kid y Gnoblis hicieron guías para los juegos que publicaron en la página y se organizo un intento de guía de moveset colectiva.


Durante esa epoca y con el NetBattle en apogeo y las batallas en linea así la liga cobro cierta fama. Kid llego a jugar con los PU en una reta por NetBattle contra una liga de Puerto Rico y tuvo una muy buena participación. Por su parte Gnoblis participaba en torneos y retas por diversos foros expandiendo la fama de la liga y la suya propia.


Durante esta etapa NetBattler Kid inicio el proyecto de la "Universidad" donde enseñaria a jugar bien a los novatos que lo quisieran, proyecto que Gnoblis retomaria y continuaria después. Esto tuvo relación también con Club Nintendo.


Paso el tiempo y PU Norte se afianzo y también comenzaron las primeras diferencias con PU, pues empezaron a mostrar desagrado cuando alguien no capitalino posteaba en sus temas. Al principio no pense que fuera nada grave pero al llegar el 2007, tal vez un poco antes. Alex llego a un acuerdo con Kid para que PU Norte se separara pues PU no queria ser una liga de internet ni tener filiales ni nada y así es como nace NGA formado por lo que era PU Norte y Raziel que también se vino con nosotros.


Así en enero de 2007 murio PU Norte como lo conociamos y nacio NGA, hace ya un año que terminamos la era prehistorica.


Entonces NGA se creo por Kid, AlbertEin, Raziel y Gnoblis como administradores, fundadores y organizadores. Duramos unos días en un subforo del foro original de PU y luego salimos al llegar al acuerdo que de si PU no nos queria, pues entonces nos separabamos de ellos totalmente. De hecho, Gnoblis ya estaba un poco desligado pues desde fines del 2006 luego de la caceria de NetBattlers en Club Nintendo yo formaba parte del grupo moderador de Game Staff, un proyecto que guarda cierta semejanza con NGA.


En enero fue la primera reunión de NGA donde oficialmente nacio y recibimos el apoyo de nuestros primeros miembros que ya estaban en PU Norte, destacando NeoAero (antes Aeroblast), Mago Oscuro y Luiyi.


En febrero nacio nuestro foro y a los días se fundo la página. Nuestro sitio ha hido creciendo hasta lo que es hoy ya con más usuarios y la página ha pasado de 30'000 visitas ya sin contar el foro.


Lo primero que hubo que hacer fue tener usuarios, claro. Estabamos los ex-PUN. Gnoblis invito a sus conocidos de GST y CN a esto y algunos se quedaron. Empezo por concentrar el uso de Pokémon como gancho para atraer usuarios con las catedras y la guía de moveset entre otros temas. Cada miembro hizo lo que pudo. Luego de eso se fundo la Battle Tower de NGA con la ayuda de jugadores de otras agrupaciones que han colaborado y fortalecido a este esfuerzo y los retadores que se han animado a tomar este dificil reto. Desde la rotura con PU las relaciones con Nekenios se han fortalecido también en este aspecto.


Lo siguiente fue romper con lo que era PUN y para eso nos desencasillamos de Pokémon, claro, aun esta presente y es importante pero ahora es solo una parte de todo lo que se trata en NGA.


NGA es un grupo polifacetico que trata temas del entretenimiento en general, desde videojuegos (sin distinción de consolas), cine, musica, TV, PC, anime y manga, juegos de rol, etc. Hoy en día NGA trata de algún modo cualquier tema y acepta usuarios de diferentes origenes.


Para mantener vivo el sitio los admin procuramos recopilar y publicar noticias y nuevos temas y hacer reviews de juegos y animes de nuestro agrado para darlos a conocer al publico. Gran ayuda en esto a sido Melenas con el Anime y Shioka con las noticias.


También tenemos Podcast donde puede parcipar cualquiera pues se anuncia de ante mano la fecha y el tema. Gracias a Raziel por editarlos.


Debido a la apertura de temas, la cantidad de miembros respecto a lo que era PUN y ademas, la comunidad NGA en Culiacán tiene por costumbre reunirce una vez al mes para jugar videojuegos, compartir anime, comer pizza, escuchar musica, hechar la platicada y lo que se acumule, ademas de alguno que otro evento extra como la ida al cine o a los eventos de anime.


Esta historia ha sido larga y lo será mas. Lleva dos años y espero que sean muchos más. Gracias por su apoyo.

Categories: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!