miércoles, 6 de febrero de 2008

Buenas tardes mis cuatro lectores. De vuelta luego de descanzar el pasado lunes cuando una vez más quedo demostrada la habilidad del gobierno en turno para la creación de "puentes" cuando se cambio el asueto del día de la constitución de martes a lunes.


Nota para mis lectores no mexicanos: Se denomina puente a la unión de días festivos con fines de semana y la posible inclusión de días laborales normales que quedan en medio.


Aproveche el lunes para no levantarme de la cama hasta medio día, jugar Luminous Arc un buen rato y otras cositas que no requerian ir muy lejos de mi cama. No tuve entrada al blog pero puse un par de notas en la página de NGA y por primera vez en un buen rato lei mi email. Si, no suelo checar mi email muy a menudo.


Lo unico memorable del día fue que en la tarde fui al cine. Para que no les digan y no les cuenten vivo en Cañadas, aprovechando las ventajas geograficas que esto me otorga en la tarde fui a Galerias San Miguel (me queda tan cerca que fui y volvi caminando) al cine para ver Cloverfield. Antes de hablar sobre eso no puedo dejar de comentar que el City Cinemas de Galerias no acepta tarjeta, solo riguroso efectivo. Esta bien que sea un cine pequeño (5 salas) en una plaza comercial olvidada de por Dios desde que él saco credito en el C&A de Plaza Forum aun así se me hace muy raro, al menos hay cajeros en la plaza así que no hubo mayor problema después de todo.


Ahora procurare ocultar los spoilers de cosas que en los cortos no se notan, que si quieres leer deberas seleccionar, por ejemplo este podria ser un spoiler, ok, sigamos.


La pelicula esta rara porque toda esta grabada con una sola camara que los protagonistas cargan con ellos. Es raro pero no nuevo porque El proyecto de la bruja de Blair se grabo así, aunque Cloverfield es mucho más entretenida, eso si.


Cloverfield tiene cosas de muchas peliculas, es una amalgama de muchas cosas que hace muy dificil definirla y que lo mejor de ella es que estan mezcladas en una cantidad adecuada y equilibrada que hace que aun así no se sienta como una vil copia de algo porque no llega a parecerse lo suficiente a nada.


La pelicula me parecio corta pero buena, es decir, dura lo suficiente para mostrar la historia y no esta alargada artificialmente con tramas que a nadie le importa, al principio tiene un poco de "Efecto Titanic", es decir... recuerdo que Titanic era asquerosamente larga y pasas 3/4 o más de la pelicula pidiendo que ya se unda el infeliz barco mientras te atascan una historia que si la bajas del barco nadie hubiera visto por su propia voluntad. A la pelicula Pearl Harbor le pasa algo así también. Pues igual, empieza con una trama introductoria que te dice un poquito de los protagonistas y de porque traen la camara para todas partes y ya, no la extendieron ni nada mientras uno dice "¡Que ya salga el monstruo!" y la pelicula no cae en ese problema.


El monstruo es una cosa tipo monstruo de pelicula japonesa que llega y anda por ahí destruyendo Nueva York porque... en la pelicula no dicen ni de donde salio ni porque esta ahí, debido a que los protagonistas no tienen forma de saberlo pero yo si lo se y estoy seguro de que todo monstruo cinematografico lo sabe. Para llegar a la fama hay que detruir Nueva York o Tokio y tener una gira por Europa que destruya Londres y/o Paris. Eso lo saben desde Godzilla hasta el hombre lobo, los tomates asesinos y los terroristas musulmanes y ahora lo sabes tu mi estimado lector así que ¿Aun estas ahí? ¡Ve!


Ok, tienes flojera, sigue leyendo entonces. Por supuesto, también Estados Unidos tiene momento al enfrentar al monstruo aunque parece que pierden o por lo menos les cuesta un buen esfuerzo poderle ganar pero en la pelicula no se termina el enfrentamiento y ademas los protagonistas al ser civiles no procuran ponerse entre un monstruo tamaño jumbo y el ejercito y cuando estan cerca del tiroteo corren a esconderse los protagonistas son personas normales sin ningun poder ni suerte exagerada que impida que algunos mueran que los obligue a seguir al monstruo arriesgando la vida en lugar de protegerse aunque no graben algo.


La pelicula esta chida pero rara y el final esta de WTF o_O y ahora lo que todo mundo quiere saber: ¡Si se ve el monstruo! pero no se ve muy claro o detallado tampoco pero esta chida y pasara a formar parte de las referencias culturales de aquí para adelante.


El dato Off Topic: Frente a Galerias hay agentes de transito con pistolas de radar cazando listillos, aguas con el acelerador.

Categories:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!