domingo, 9 de marzo de 2008

Hoy domingo fui al cine de Galerias a ver 10'000 A.C. Pelicula de acción e intento de epica ambientada en una prehistoria medio historica (hasta donde sabemos y suponemos podria haber sido la epoca) y un tanto combinada con teorias más locochonas.


Vemos mamuts, tigres dientes de sable, entre otros animales y muchos hombres de la epoca de tribus diversas de lo que parece ser el noreste de africa, pues las locaciones son variadas. Un rio que podria ser y seguramente es el Nilo, desiertos de arena, áreas de selva y montañas nevadas que podrian estar donde actualmente es el nacimiento del Nilo o el área del Kilimanjaro que aun hoy en día tiene glaciares y seguramente en aquella epoca era mayor el asunto... solo que no se si habia mamuts en esa parte de Africa conviviendo con hombres blancos en aquellos tiempos, de hecho lo dudo bastante... sobre todo por las rastas.


Bueno, la pelicula es entretenida. Me parece diferente a las peliculas de tinte fantasioso sacadas de libros que han aparecido después del exito de las adaptaciones del Señor de los Anillos y Harry Potter, pues las posteriores no han tenido tanto exito, como por ejemplo La Brujula Dorada, Eragon y similares. No digo que esta este basada en un libro, pero si en varios mitos y pseudociencia. No creo tampoco que sea un exitaso pero junto con Cloverfield marcan el principio del año como propuestas extrañas e interesantes.


Es llamativo como usaron el ambientar la parte medular de la trama en Egipto para incluir tribus diversas y basar la historia en un poco de mitos sobre el principio de aquella civilización. No contare más detalles para evitar el spoiler.


Ahora que ya paso la novedad del el Barbero y Rambo podrian darle oportunidad a esta pelicula.

Categories:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!