martes, 4 de marzo de 2008

El Hobbit

Bienvenidos de nuevo al rincon literario de la madriguera. Como antes les habia contado, habia comenzado a leer un libro de Sthepen Hawking, pero hubo cambio de planes pues me prestaron un libro; El Hobbit.


Así es como leo mi tercer libro de Tolkien en el año, pues este es prestado y debe devolverse mientras el de Hawking es mio y no va a ir a ninguna parte. Por eso lo he leido rapido, ademas de que apenas supera las 300 páginas y así es como he leido mi quinto libro del año.


Este libro es la precuela del Señor de los Anillos. Y no lo digo por la moda de hacer las precuelas después que hay hoy en día, no. El Hobbit fue escrito a principio de los años 30 y publicado unos años después en la misma decada del siglo XX.


El protagonista de este cuento es Bilbo, el tio de Frodo. de los personajes que aparecen el EsdlA También aparecen Gandalf, Elrond, Gollum y Gloin (padre de Gimli, presente en el concilio de Elrond) en papeles importantes. También se nombra de pasada a Ragadast y las aguilas tienen un par de apariciones, mientras que también se nombra a un personaje identificado como el Nigromante y que fue enfrentado por el concilio blanco, y que bien podria ser referencia a Sauron sin el poder aun que llego a tener posteriormente... pero esto ultimo es nombrado de pasada y no afecta a la historia.


En esta historia se cuenta como Bilbo va a las tierras del este con Gandalf y 13 enanos a matar al dragon Smaug y recuperar el tesoro de una antigua ciudad de enanos. Durante esta aventura Bilbo consigue el anillo unico pero en este libro no se explica mucho de él pues ni Gandalf se da cuenta de ello pronto ni cae en cuenta de que es. También consigue la cota de malla de mithril y la espada Dardo que después regalaria a Frodo.


Este libro fue escrito aun cuando Tolkien no ataba todos los cabos de su mitología y contiene ciertas irregularidades como la referencia a una pelota de futbol o a la noche de san Juan.


Bueno, buen libro. Retomare a Hawking ahora.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!