viernes, 28 de marzo de 2008

Cómo sabran mis queridos cuatro lectores, recientemente adquiri un Wii. Ha cumplido su primer quincena en mi casa y la experiencia ha sido buena hasta hoy.


He estado jugando Metroid Prime 3, para mi es uno de los titulos must have (debes tenerlo) de esta consola. Recientemente, el must have de hoy es el Smash Brawl. Este ultimo me implica un dilema.


Veran, el smash y cualquier juego de gameplay muy tradicional se juega de forma limitada y hasta algo incomoda con el Wiimote, pero no hay problema pues tenemos opciones como conectar controles de cubo (Game Cube, pues) o comprar el control clasico, ese que parece de SNES.


Para muchos dueños de Wii no es problema grave, pues tienen/tuvieron el NGC, y por añadidura los controles, y casi seguramente tuvo el Smash Melee (y si no lo tuvo pues quemenlo por hereje) y debe estar acostumbrado a jugar smash con ese pad.


Yo no tuve cubo y por lo tanto no tuve ni tengo ese control; que dicho sea de paso nunca me gusto bastante, y su antecesor (el pad de N64) tampoco. De hecho soy más tradicional y me inclino por el comodo y practico control de Play Station si me dan a escoger.


No puedo poner un control de PS, pero si el control clasico, que parece el hijo de cruzar un pad de SNES con el de PS.


¿La elección es facil? ¿Ir por el control clasico? Eso parece, pero... hoy estuve a punto de comprar un control de cubo en La Juvenil, solo que no habia. Aprovechare este "tiempo extra" para pensarlo bien y sopesar alternativas.

Wii Clasic Pad vs GameCube pad

Voy a usar los siguientes puntos de comparación para ayudarme a escoger.







































Mando ClasicoNGC Pad
Precio$300.00$250.00
WirelessSi, con wiimoteNo, no el pad standar por lo menos
IndependenciaRequiere un WiimoteEs un control en si mismo
Compatible con juegos WiiSiSi
Compatible con juegos CuboNoSi
Compatible con juegos Consola VirtualSiSi

En precio andan casi igual. En practicidad, prefiero la forma del mando clasico ademas de que seria wireless porque el cable es para conectarse al Wiimote y no a la consola... lo cual me parece un punto en contra porque no podria jugar smash con 2 wiimotes más un tercer control, seria seguir teniendo dos y en smash rifa tener los más posibles, punto para el de cubo a pesar del cable.


Otra cosa, el control clasico NO funciona con juegos de cubo... que no tengo ninguno por el momento pero si me diera por comprar alguno, van de salida, su precio bajara y hay titulos muy interesantes, tendria que comprarme un control de Game Cube de todos modos. Ambos funcionan con los juegos de la consola virtual... que tampoco tengo y ambos funcionan con los juegos de Wii preparados para eso.


Si, comprare el de cubo. Ahora solo me preocupare por escoger un buen color :D

Categories: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!