lunes, 10 de marzo de 2008

En pokémon hay categorias de pokémon para medir su fuerza y cantidad de uso para crear niveles de batallas balanceadas, es como en el boxeo donde hay pesos desde el pluma, mosca, gallo, welter, semicompleto, completo, etc para lograr peleas parejas entre boxeadores de tamaño similar. En pokémon pasa lo mismo y se dividen en Uber, Legendario, OU, BL, UU, RU, NU por ejemplo.
Si no entiendes mucho de lo que digo mira la Lista de usos donde se explica más a detalle y se dan las listas de usos de varias ligas.
Ahora, se me ha ocurrido un formato de batalla que he denominado "Formato 12" que combina equipos de toda categoria no baneada (los legendarios suelen estar prohibidos en batallas regulares) casi a placer. Uno de los objetivos de las batallas por categorias es promover el uso de otros pokémon.
El formato es el siguiente.
De inicio cada jugador tiene 12 puntos que usara para "pagar" el costo de su equipo. Cada pokémon tendra un costo dependiendo de su categoria. Entre más alta su categoria mayor es el costo. Los costos son los siguientes:
Over Used = 3 puntos
Border Line = 2 puntos
Under Used o menor = 1 punto
En este formato el costo total del equipo no debe pasar de 12 puntos. Como formarlo queda a gusto y posibilidades del jugador. Las combinaciones son muchas, por ejemplo:
* Un equipo con 3 OU (3x3=9) y  3 UU (3x1=3) cuesta 12 puntos
* Un equipo con 2 OU (2x3=6), 2 BL (2x2=4) y 2  2 UU (2x1=2) cuesta 12 puntos
* Un equipo con solo 4 OU (3x4=12) cuesta 12 puntos
* Un equipo con 6 BL (6x2=12) cuesta 12 puntos
* Un equipo con 1 OU (3), 4 BL (4x2=8) y 1 UU (1) cuesta 12 puntos
Como ven, las posibilidades son muchas y permite el uso de UU en un ambiente competitivo variado sin que sea un shock para los que solo juegan en OU  ni se obliga al jugador a cerrarse a una sola categoria.
Esperamos les agrade.
Categories: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!