miércoles, 23 de abril de 2008

Clannad TV

Recientemente vi Clannad, una serie de Anime hecha por Kyoto Animation que es la adaptación de la tercera serie de Key, como las anteriores Air y Kanon. Ya he hablado de Clannad antes.


El caso es que hoy vi la película, curiosamente la película es de Toei y no de KyoAni, por lo que de inicio aunque los personajes son reconocibles, si se nota cierto aire distinto... y me parece que a pesar de ser una película me gustaba más la animación de KyoAni de los capítulos ordinarios del anime. Por cierto, en Japón esta película la pusieron en los cines ¿Qué tal?


En cuestiones de la historia, desde antes de verla había leído malas criticas al respecto en foros de anime, no me extraña pues muchos no parecen felices con nada pues de Clannad, también leí malas criticas porque "no hacia sufrir como Air y Kanon"... la película es deprimente en su mayoría y aun así se quejan de todos modos. La verdad es que las opiniones están muy divididas... los emos y masoquistas dicen que la película es lo que la serie debió ser, puro sufrimiento, depresión y seriedad... mientras que los fans de la serie damos gracias a Dios que no fue así. La mayor diferencia creo es el trato que le dieron a Okazaki, en la serie Tomoya no se compromete con nada porque es desenfadado y bromista por fuera, mientras en la película no hay tiempo para desentrañar un carácter y se fueron a su depresión interna al 100% y la única parte alegre proviene de Sunohara.


Volviendo al tema, la película hace un brevisimo resumen de la historia centrado en Nagisa, la protagonista... tan centrado que una de las chicas principales de la serie de plano no sale y otra sale en una escenas pero como decoración del fondo y ya... de las chicas que solo salen en algunos capítulos mejor ni hablamos. Pero no es solo un resumen no, en realidad empieza como tal y la ultima ¿tercera parte? de la película es material nuevo y un final verdadero para la historia, pues la serie oficialmente termina en el capitulo 22, con final feliz y ya... Key no podía quedarse a gusto con eso, no. La película cuenta acontecimientos más halla de lo visto en la serie.


La historia por un lado esta hecha para verse en si misma, es decir... si no conoces el juego (Clannad fue primero un videojuego de esos novelas gráficas que tanto gustan en Japón) ni viste la serie, no importa, la puedes ver como una historia en si misma. Por otro lado, si ya viste la serie, notaras que la película ignora muchas partes y otras las rehace para esta historia pero es interesante porque cuenta muchas cosas que en el anime no se detallan, por ejemplo que Okazaki Tomoya decía que el y Sonohara tenían en común que abandonaron sus sueños pero en el anime nunca se explico bien cual era la actividad que Sonohara abandono, o el motivo del distanciamiento entre Okazaki y su padre... ademas el "mundo de la nada", ese que sale en cortos en la serie e inspira a Nagisa también es contado en la película pero desde el punto de vista de otra personaje ademas de Nagisa.


Por otro lado hay rumores de que la serie Clannad tendrá una 2da temporada o al menos capítulos extra que han dado por llamar "After History" ¿Estará basada en la parte inedita mostrada en la película? Es posible pues el periodo de tiempo abarcado en la película después del final de la serie es largo en verdad.


Ahora les dejo unas capturas de la película:


Clannad Movie

Categories:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!