lunes, 21 de abril de 2008

Ubuntu


El proximo jueves 24 de abril de 2008 sale la versión 8.04 estable de Ubuntu, actualmente mi sistema operativo unico en mi PC desde que el Windows XP se murio hace meses y ya no lo quise arreglar.


He tenido Ubuntu en mi PC desde la versión 5.04 (se version así AÑO.MES, entonces 5.04 corresponde a abril 2005 y la 8.04 a la abril 2008) y desde entonces fue creciendo en mi y en mi casa el uso del GNU/Linux a la vez que bajo el del windows.


El 7.10 que tengo ahora lo instale en un disco duro nuevo y vacio el año pasado, por lo que no actualice. Antes de eso cuando instale el 6.10 formatee la partición donde tenia el 5.04 porque cuando puse el 5.04 no sabia casi nada y puse que el SO agarrara todo el disco, y ya para el 6.10 particione por separado el /home y esas cosas... en resumen, nunca he actualizado sobre una versión andando, y dado que ya no tengo SO alterno como antes cuando tenia el Win XP, esta vez cuando actualice debe de quedar listo para que los demas puedan serguir usando la PC, ton's mis instintos curiosos piden una instalación limpia y el sentido practico pide una actualización.


Ese es el dilema, esta la solución escogida. Respaldare mis datos, instalare la versión en un disco duro limpio (tengo uno de 8 GB ahi que se presta para eso) y dependiendo de como vea que corre en la instalación limpia decidire si hago lo mismo o solo actualizo en la partición final. El fin de semana se ejcutara el plan.


Hasta ahorita probe en Live CD el beta 2 del Ubuntu 8.04 y lo instale en una partición libre... donde estaba el WinXP que ya borre, tuve broncas con el arranque y no importo los usuarios de mi 7.10, y de paso vi el sistema de reporte de Bugs que implementaron para la versión.


Entre las novedades que trae, pues cambiaron algunos modulos internos como el que se encarga del sonido y algunas aplicaciones por default, hasta aquí es minimo el asunto. Donde si se ha hecho ruido es con el Wubi, este es un instalador de Ubuntu en una partición de Windows a modo de programa... es decir, NO pide una partición exclusiva, si no que se instala en la que ya tiene el windows como si de una aplicación se tratase.


Wubi


¿Qué loco no? Así no se particiona ni formatea nada. No es la forma que yo usare, pero no deja de ser curioso para mi y para muchos supongo. Desconozco que tal sea el rendimiento de un Ubuntu instalado así. Una vez instalado se te permite elegir con que sistema operativo iniciar al encender la PC, o también te permite iniciar Ubuntu tal como sacar un programa en Windows a través del panel de control.


Veamos si le sale la jugada a los de Ubuntu y más windowseros se animan con Wubi que con los live CD a probar.

Categories: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!