martes, 1 de abril de 2008

Super Smash Bros Brawl

Buenas tardes mis cuatro lectores. Los deje abandonados estos días, pero tengo una excusa, se que me entenderan.


En mi entrada pasada explique mi intención y analisis sobre mi determinación de comprar un control de GameCube para jugar Smash Bros Brawl... pues la hora llego.


¡Ya tengo Brawl!


El sabado pasado al salir del trabajo me lance al centro comercial Galerias donde compre mi Brawl y luego continue mi camino a casa para jugar y jugar.


Seguramente habran sabido que Brawl es el primer juego de Wii en un DVD de doble capa, lo cual causo que en muchos Wii de los primeros que salieron no funcionara debido a que necesita la potencia del laser para llegar a la segunda capa del disco, y en Wiis con algo de polvo en el lector esta capa de suciedad era un problema.


No tuve ese problema, mi Wii no tiene ni un més y esta impoluto todavia.


Mis impresiones; Brawl es un juego muy ambicioso que afortunadamente cumple lo que promete y tiene opciones para todos. Es disfrutable igual por veteranos expertos en Melee que por novatos que no tuvimos cubo gracias a lo accesible de sus controles. Dominar los movimientos basicos que cada personaje es sencillo, ademas de que pulieron el control muy bien.


Ya que nombro lo del control, compre el control de GameCube unica y exclusivamente por este juego, pero igual estuve probando los otros modos de jugar y siento que jugar con Wiimote + nunchunk no tiene nada que envidiar al control de GameCube, este modo les quedo realmente bien y puedes jugar al mismo nivel que con el control de GameCube sin problema. Me imagino que jugar con el control clasico ha de ser muy similar a usar el control de GameCube. Por ultimo, usar solo el Wiimote es la peor de las cuatro opciones por limitaciones propias y aun así cuenta con todo lo necesario, las burlas no son indispensables.


¿Modos de juego? Clasicos + nuevo. Todo lo común del Melee, el tipico VS, el modo que llama la atención es el nuevo "modo historia" llamado Emisario. Este es un modo historia donde se muestran y usan todos los personajes del juego. Es una historia megacrossover bien pachecota donde el juego se convierte en un Beat'em'up de desplazamiento lateral con multiples enemigos, todo con el mismo motor del juego. Entre misión y misión salen unos videos muy buenos que van contando la historia sin una sola palabra de por medio.


Una cosa que me resulto llamativa del Emisario fue su modo cooperativo, ya sea usando dos veces el mismo personaje o repartiendose, depende del tramo de la historia y los personajes involucrados.


Ademas tenemos el modo lag, digo, ehm, modo online para patear traseros o ser pateado por internet. Aun no pruebo esto, pero dicen que hay graves problemas de lag, lastima.


¿Algún defecto? Bueno, rebuscando mucho y siendo estricto así, mal pex... diria que me quejo de los tiempos de carga que hay en el modo emisario antes de los videos y... no, la verdad no hay más, nada me molesta ni hecho en falta ni tengo sugerencias de mejora más halla del clasico "que salga Megaman". El juego es la neta y punto, es EL (no un, EL) must have (debes tener) para los dueños de Wii.


La banda sonora es lo más selecto de clasicos de clasicos de muchas sagas. En realidad no creo que nadie las conozca perfectamente todas porque son muchas sagas, creo que muy pocos han jugado todos los juegos involucrados y muchas son muy viejas para algunos (levante la mano el que jugo Kid Icarus en NES), llegaron de Japón hace relativamente poco (te estoy viendo a ti Fire Emblem), no todos jugamos Metal Gear Solid, etc. Por más que sea un gran compendio, con las que no conoces o las que tienen nuevos arreglos basta para tener una gran banda sonora de calidad probada y que a pesar de su plus nostalgico no creo que a nadie le parezca totalmente repetida.


Graficamente el juego cumple y explota al Wii como se debe y de manera variada pues los escenarios son recreaciones de juegos de muy distinta naturaleza lo cual hace que algunos sean en 3D rico en detalle mientras otros son coloridos 2D. O sea, no veras aquí una maestria tipo Gran Turismo 5, pero el merito esta en la variedad y riqueza grafica de los escenarios y los modelados de los personejas, la interacción de esto y como cereza del pastel, los videos del emisario.


El gameplay es como haber pulido el Melee, la base de movimientos se mantiene, pero el balance se siente mejorado, tal vez por la mayor plantilla de personajes o alguna recalibración de valores. Es el alma de la fiesta sin duda.


La variedad de personajes es amplia, variada y para todos los gustos. De lo más destacable. El hecho de que Snake y Sonic entraran me hace pensar que tal vez el proximo smash se vuelva un MUGEN si entran más personajes Third party a enriquecer el crossover.


La cantidad de escenarios es grande al ser la suma de los nuevos más una selección de escenarios del Melee, y si en algun momento te hartan, diseñas los tuyos con el editor de escenarios, descargas lo que Nintendo publica todos los días y los que te pasen tus camaradas puedes cargarlos en tarjetas SD.


¡Hasta yo le dare un 10 de calificación!

Categories:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!