miércoles, 28 de mayo de 2008

Entrevista con el vampiro Anne Rice


Buenas noches mis cuatro lectores. Bienvenidos sean nuevamente a este rincón cultural de esta humilde madriguera. Esta noche retomamos el ritmo del resumen literario de lo que aquí se lee.


Sin duda que este año he leído buenos libros, pero aun así en lo que va del año este libro ha sido el que más me ha enganchado. Mi décimo libro del año es La entrevista con el vampiro de Anne Rice. Dos por mes es buen ritmo. No digo que sea el mejor libro que he leído, porque para gustos los colores, solo digo que este año es el que más me ha enganchado, ni más ni menos.


No se si han tenido ese sentimiento de leer y no querer detenerse... continuar para saber que sucede. Pues este libro me ha puesto así y eso que ya vi la película, que si estuviera en total desconocimiento de la trama supongo que ese encanto me resultaría mayor aun.


Cuando yo escriba un libro, lo haré de modo que la historia sea narrada por un personaje a modo de hecho, no como relato fantástico. Eso le da más fuerza a las historias y le salio muy bien a Anne Rice, la autora de este libro.


El libro es la historia de Louis, un vampiro de dos siglos que narra su experiencia desde poco antes de morir como ser humano, su convivencia con otros vampiros y consigo mismo, pues Louis llega a plantearse el origen de su especie y su propia esencia como vampiro desde un punto de vista posiblemente más humano que el que tenia antes de ser vampiro.


El planteamiento de los personajes es muy bueno, pues a pesar de ser ficción y fantasía las motivaciones y reacciones de los personajes resultan lógicas y hacen que el lector (por lo menos yo) piense en ciertos momentos en como reaccionaria en su lugar a situaciones que llegan a plantear dilemas a la moral humana tan profundas como la definición de que es lo malo, siendo que el mismo ya es una criatura sobrenatural y ha muerto como humano.


Todo esto transcurre en su mayor parte en Nueva Orleans y Europa del siglo XIX. Lectura harto recomendable.

Categories: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!