viernes, 9 de mayo de 2008

¿En qué consiste la fama? Facil, un famoso es alguien que es conocido porque gente a la que el no conoce.


¿Cómo medir la fama? Simple, restale a la cantidad de gente que te conoce la cantidad de personas que conoces tú. Si el número es negativo, tu alimentas la fama de los demas, si es postivo tienes una fama directamente proporcional a ese número.


Obviamente no espero que ninguno de mis cuatro lectores se ponga a sacar cuentas exactas sobre su propia fama, pero una idea aproximada la tienen todos ¿O no? Bueno gente. El tema de hoy trata sobre la fama virtual. Ya vimos lo que es la fama, así que ahora aclaro que por virtual me referire a lo que se tiene en internet, en forma de foros, blogs, fotologs, messenger, youtube y demas formas similares de comunicación de información en internet. Ya que esta claro el punto, prosigo con la exposición de la idea... por cierto ¿A qué se debe esta idea? Pues veran...


Hace tiempo que siempre que me conecto a MSN hay por lo menos dos tipos que me agregaron a su messenger que yo no tengo idea de quienes son, pero me agregan y quieren algo relacionado con pokémon... una reta, un poké, preguntarme una duda, invitarme a su foro vacio, etc.


Uno de estos ultimos me invito a su foro, fui a ojear y le pregunte ¿Y qué te motivo a tener un foro? Y que me contesta: "Quiero tener fama"


Y pues a mi se me hizo medio raro eso, es decir... yo tengo la cuarta parte de un foro pero la motivación no ha sido esa. O sea, creo yo que tengo algo de fama pues si hasta alguien se tomo la molestia de nombrarme en un video de Loquendo y los Nekenio me reconocieron sin problema en el rock show cuando fui al DF... pero creo mala onda hacer las cosas por buscar fama en lugar de tener fama por hacer las cosas. ¡Que poetico soy!


El internet es curioso porque le permite a la gente hacer:


a) Una extensión de la vida real. Es lo más sano, usar el medio como un medio de comunicación de la persona con otras personas que por distancias y tiempos no es facil de otro modo.


b) Una segunda existencia separada. Hay distintos grados de esto unos sanos y otros enfermos, pero en general consiste en hacerse una identidad en internet separada de la personalidad de la vida real a modo de ser alguien que en realidad no se es o como estar en un gran juego de rol masivo representando algo que se quiere ser.


Los que buscan la fama virtual suelen ser del segundo grupo, y pueden llegar a lograr esta doble vida porque el espacio virtual es tan independiente ó relacionado al real como el usuario quiera y pueda mantener.

En algunos casos es por diversión, lo cual me parece sano, pero en otros es porque el sujeto en cuestión ha sido usuario de foros, lector de blogs, flogs y páginas y le da por decir "Yo quiero ser reconocido como fulano", donde fulano es algun usuario, moderador o creador de los sitios que visita e inspiran a nuestro sujeto experimental y que ve en ese deseo de imitación un modo de llenar su ego.
Y tú querido lector ¿Eres famoso en internet? ¿Te gustaria serlo?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!