lunes, 30 de junio de 2008

Buenas noches mis queridos cuatro lectores. Hoy es lunes así que no me presionen demasiado por favor. Vamos a relajarnos y a platicar en confianza, vamos ¿Cómo estuvo su fin de semana? Yo empiezao.


Bueno, hoy lunes fue un día muy regular. El trabajo estuvo tranquilo gracias a Dios, procurando encontrarle lados buenos. Kid me presto su ejemplar de la revista Atomix del mes y en cuanto deje de escribir esta entrada me ire a leer para reposar antes de dormir.


Para facilitarme la labor de recordar les contare de manera regresiva partiendo desde hoy y volviendo al sabado.


El día de hoy también hice mi mejor tiempo del recorrido trabajo - casa. Tarde 28 minutos aun con una escala en un minisuper a medio camino para comprar un te de jazmin... ah bebida deliciosa. La verdad es que ya esta haciendo mucho calor para andar haciendo el trayecto y estoy pensando en dejarlo. Antes no me habia sentido sediento como para comprar bebido en el camino como hoy fue. Para mis lectores que no vivan en Culiacán sepanse que en estos días hemos estado a esas horas de la tarde como a unos 36 o 37° C (unos 97° Fahrenheit), ahorita a las 21:40 de la noche estamos a 31°C para que se hagan una idea. Así que si me sigo acalorando mucho en el proceso pospondre las caminatas para el otoño para no andar corriendo riesgos innecesarios, al cabo que los camiones urbano que vienen a Cañadas tienen aire acondicionado casi todos. A pesar de esto y de mis dos sesiones de Wii Fit subi 300 gramos ¿Qué cosas no?


Ayer domingo por la mañana jugue Mario Kart, a medio día vi la final de la Eurocopa. Me alegra por el buen futbol en general que halla ganado España porque Alemania no jugaba muy bonito. Ya basta que los equipos ratoneros ganen a base de defensa y contragolpe como gano Grecia la Eurocopa pasada.


De hecho el segundo tiempo lo vi en el comedor de plaza Forum... hacia calor sali de mi casa y me meti a ese centro comercial, y después del partido entre al cine a ver Hulk. Pelicula mucho mejor que la anterior del mismo personaje e interesante por seguir la linea de la todavia mejor Ironman... que también tiene que ver aquí ¿Les contare spoilers? No, mejor no. Eso si, esta pelicula de Hulk es como una continuación de la de Ironman, no porque siga los mismos hechos, si no porque es como si fueran parte de una misma linea de tiempo y esta ocurriera muy poco después de lo visto en Ironman... pelicula de los Avengers halla vamos.


Hulk 2008


Después de eso me quede paseando tranquilo disfrutando el atardecer en la isla de Oraba. En el parque las riveras instalaron unas curiosas tirolesas que van de lado a lado del rio Tamazula. Para mis lectores que no conozcan de Culiacán sepan que la ciudad esta cruzada por los rios Tamazula y Humaya que vienen de la Sierra Madre Occidental, se unen muy cerca del centro y a partir de ahí fluyen al mar como un solo rio llamado rio Culiacán. La isla de Oraba esta en el rio Tamazula justo frente donde se une con el Humaya. La cuidad tiene un par de malecones que siguen los bordes de los rios y en la orillas del rio tamazula esta el parque las riveras. Estos tienes buena sombra, asadores, bancas y pistas para ciclismo.


tirolesa parque las riveras culiacan


En esta fotografia vemos a una persona cruzando el rio Tamazula en un tiroleza. Marque su posición en el circulo rojo para verla mejor. El guía del paseo en lancha dice que este rio tiene unos 50 metros de ancho y unos 3 metros de profundidad máxima en la ciudad... aunque ahorita como solo ha llovido fuerte una vez yo creo que si llega a metro y medio es mucho porque esta bajo su caudal de agua.


Ademas de eso también hay paseos en lancha donde un guía cuenta cosas sobre el rio y los puentes que lo cruzan y abrieron un pequeño muelle donde rentan kayaks de remos y lanchitas para pasear.


tirolesa parque las riveras culiacan


El sabado no hice gran cosa... de la casa al trabajo, salir a medio día... volvi a casa y dormi como tres horas. Hacia bastante calor.


Bueno, me retiro. Descancen mis cuatro lectores que mañana apenas es martes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!