viernes, 13 de junio de 2008


Buenas noches mis queridos cuatro lectores. Hoy he comprado el Wii Fit que ven en la imagen inmediata superior. El juego y la tabla Wii Balance Board viene empacada en esa vistosa caja con una agarradera en su parte superior para facilitar su carga y traslado pues tiene cierto peso, y como dijo el buen encargado de Space Games de Galerias San Miguel "empiezas a hacer ejercicio desde que lo cargas para llevartelo"... nah, no pesa tanto pero la frase me hizo gracia y la tenia que mencionar.


Resultase ser que esta tabla ha llegado a mi madriguera a medio patrocinio y casi total entuciasmo de mi sacrosanta progenitora quien ha visto anuncios de este aparatejo en los reportajes que vienen en la sección de sociales de nuestro periodico regional número uno, también conocido como El Debate y en el programa matutino de TV Azteca. La opción de llevar un control de ejercicios y tener opción de Yoga le encanto.


Yo por mi parte, más esceptico a esos temas me decidi a involucrarme en el proyecto cuando vi el primer video de Rayman Raving Rabbids 3 usando una Wii Balance Board, lo cual para mi vale más si esta por lo menos igual de entretenido que el uno y el dos.


Como sea, la tabla a llegado y se ha instalado en la sala de la madriguera y he aqui la evidencia grafica del hecho en cuestión.


Wii Balance Board


Tecnicamente Wii Fit es una extención de Wii Sports o de Wii Play pues los Mii son indispensables y los minijuegos ademas de cumplir su cometido ejercitador también son una demo tecnica de las capacidades de hardware de la Wii Balance Board, que son muy buenas la verdad.


Ojala las desarrolladoras de juegos saquen algunos titulos que hagan buen uso de este accesorio. He probado algunos de los minijuegos y hasta ahora todo bien. Graficamente es igual a los Wii sports y Wii play. Los minijuegos son muchos, muchos más y muy variados... solo que se hecha en falta el modo de competencia pues hasta ahorita de los juegos disponibles solo uno se puede jugar por dos a la vez, y no es ni competitivo ni cooperativo, solo dos tipos jugando a su ritmo a la vez.


Digo que es lo que he visto hasta ahora porque más de la mitad de los juegos estan bloqueados hasta que acompletes cierto tiempo de juego. Las calificaciones en los minijuegos también cuentan. Ya solo me queda decir respecto a los minijuegos que el juego de esquiar me ha gustado y punto.


Ahora sobre sus efectos en la salud y eso, pues el juego te pregunta estatura y edad, te pesa el mismo y te hace una prueba preliminar de esquilibrio y en base a eso te asigna una edad como hacen los Brain Training, te informa un diagnostico, te da el indice de masa corporal y te permite fijarte una meta de bajar (o subir si es necesario) de peso en un plazo que tu elijas. Cada día (solo una vez al día) te permite repetir el analisis fijo y registrar tu avance o retroceso.


El juego permite registrar hasta ocho perfiles y poder comparar registros de revisiones fisicas y resultados de los minijuegos. En mi madriguera creamos cuatro perfiles ya.


Mi indice de más coorporal es de 29, veamos que pasa con el tiempo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!