viernes, 27 de junio de 2008

Hoy se cumplen dos semanas de que la Wii balance board se metio a mi madriguera. He usado la tabla casi todos los días con lo cual tengo ya 14 mediciones y puedo contarles más sobre mis experiencias con Wii Fit... cuando puedo porque en realidad en casa hay cuatro personas que lo usamos, lo cual rompe el record que tenia Mario Kart Wii que era de tres personas.


Veran mis cuatro lectores. Wii Fit es más una herramienta y una demo tecnica de las capacidades del Balance Board que un juego en realidad. En cuestión de juegos es similar a Wii Sports y Wii Play, solo que los minijuegos son muchos más; Wii Sports solo tiene 5 deportes y Wii Play tiene 8 minijuegos mientras que Wii Fit incluye 18... Wii Fit tiene más actividades pero yo solo le llamo minijuegos a los que se pueden jugar, las otras actividades son ejercicios a secas.


El Wii Fit se basa mucho en reconocer el centro de gravedad y un poco en reconocer que pises la mitad izquierda o derecha de la tabla, pues por el centro esta dividida. También se complementa de los sensores de movimientos del wiimote y en nunchuck en algunas actividades para monitorear el movimiento de los brazos también.


Digo que se basa mucho en medir el centro de gravedad porque muchas actividades se basan en detectar el movimiento o inclinación del cuerpo. La tabla es muy sencible para detectar estos movimientos.


La combinación de todo presenta posibilidades muy interesantes, por ejemplo la actividad que creo yo que es la tecnicamente más completa es el boxeo porque detecta el movimiento de tus pies y ambas manos, te pide seguir secuencias de subir o bajar los pies de la tabla al tiempo que golpeas con ambas manos alternativamente o pones guardia usando para esto el Wiimote y nunchuck para el movimiento de cada mano.


Wii Fit tiene siete cosas cosas principalmente, estas son:


YOGA


Basicamente son posturas, estiramientos, ejercicios de respiración y mantener el centro de gravedad equilibrado y estable al tiempo de hacer los movimientos indicados. El yoga y la tonificación tienen un instructor o instructora (tu escoges) que hace los movimientos para que tu imites.


TONIFICACION


Funciona muy similar al Yoga, solo que tiene los ejercicios más pesados como abdominales, lagartijas, torciones y cosas así. Dice que son los ejerciciós para fortalecer los musculos.


AEROBICS


Minijuegos para quemar calorias. Hay steps, trote (footing), ula ula (Hoola Hop), boxeo y cosas así. Son de los divertidos.


EQUILIBRIO


Estos también son minijuegos y mis favoritos estan en esta categoria. Son juegos que requieren control del centro de gravedad, ya sea para hacer equilibrio y quedarte quieto o para moverte de alguna manera en especial. Los minijuegos de esqui y snowboarding estan en esta categoria. Me parece que esta categoria es la más divertida, ademas de esqui me gusta el de futbol (cabeceo).

Wii Fit snowboarding

FAVORITOS


Las actividades que más utilices se ponen aquí para facil acceso.


PRUEBA FISICA


Se hace una vez al día. Te toma el peso, calcula tu Indice de Masa Corporal y el centro de gravedad y te hace dos pruebas para analizar la habilidad atletica. Así el Wii fit calcula tu "edad wii fit" en base al IMC, tu edad real y los resultados de tus pruebas.


RETO DE EQUILIBRIO TOTAL


Consiste en tratar de equilibrar tu cuerpo completamente. Tiene tres etapas donde se va reduciendo la tolerancia, primero es como 5%, luego 1% y por ultimo 0%
Debes mantenerte estable en ese equilibrio 3 segundos. Yo he logrado las primeras dos etapas pero la tercera me ha sido imposible.


El Wii Fit incluye opciones para ver tus resultados en una linea de tiempo y checar como evoluciona tu centro de gravedad, peso, IMC, edad Wii Fit y cantidad de ejercicio dedicado. Por cierto esto ultimo te da la opción de sumar tiempo de otras actividades que realices indicando intensidad y tiempo de la misma.


Bueno pues después de dos semanas de jugar con eso a diario y sumado con mis 30 minutos de caminata de mi trabajo a casa en las tardes de verano de Culiacán el resultado es que he subido medio kilo XD ... En realidad mi peso ha variado entre un minimo de 82.4 y un máximo de 84.0 kilos y hoy me marco un 83.4 kg. Mi edad Wii Fit a oscilado entre 21 y los 33 que me marco el primer día, en esto he tenido altibajos pero más edades bajas que altas y por ultimo mi centro de gravedad se ha centrado de un 54% izquierda que tenia a un 50-50 con 1% de desvio ocacional.


También tengo casi todos los records en Yoga y Tonificación, algunos de Aerobics como el Hoola Hop simple y el boxeo y varios de equilibrio como el zazen, bajando el rio, los cabeceos al balón y todos los de esqui. Me fallan los efercicios de ritmo como el steps y los ejercicios de aerobics largos como el doble hoola hop donde me veo superado por mi familia.


Prometo que la proxima vez hablare de un juego de verdad. Descancen bien mis cuatro lectores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!