domingo, 13 de julio de 2008

Como les comente en la entrada de ayer, fui al cine. Vi Hancock. Pelicula protagonizada por Will Smith, Charlize Theron y Jason Bateman donde Smith interpreta a un superheroe muy sui generis. La pelicula es rara pero buena, es una propuesta original y novedosa que da aire fresco muy necesario y que se agradece entre tantas peliculas que retoman series, libros y personajes de las ultimas peliculas como Narnia 2, Indiana Jones 4, Iron Man, Hulk, Meteoro, etc que se basan en cosas preexistentes.


Desde que vi el trailer de la pelicula me quede con ganas de verla.



En cuestión de superheroes estadounidenses a la gente suelen gustarle más los personajes de Marvel que los de DC porque son más humanos y entendibles, es más facil identificarse con ellos si estuviesemos en su lugar... no tienen complejo de superman. Hancock como superheroe esta cerca de la linea de marvel... y tal vez un poco más halla.


La pelicula dura una hora y cuarenta minutos, es hasta un poco corta si quieres... pero no tiene momentos flojos como le paso por ejemplo a spiderman 3. La pelicula tiene de todo; comedia de situaciónes envolviendo a una trama oculta de esa mitología que siempre debe haber para explicar porque el superheroe es como es y esa parte profunda de drama va de la mano con ella.


En cierta forma Hancock como superheroe es una mezcla de varias partes, por un lado es una persona hasta cierto punto normal y con problemas personales como cualquier personaje tipico de marvel, sus poderes son similares a los de superman: vuela, tiene superfuerza, las balas le rebotan, un poco de Chuck Norris ¿Recuerdan aquel "hecho de Chuck Norris" que dice "Chuck Norris no se afeita, se da patadas en la cara. Lo único que corta a Chuck Norris es Chuck Norris."? Pues Hancock es un caso similar por lo regular... pues a diferencia de Chuck, Hancock si tiene puntos debiles.


Vallan a verla, no se van a arrepentir.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!