domingo, 3 de agosto de 2008

Buenas tardes mis cuatro lectores. Hoy retomo esto de venir a autoterapiarme con este blog y les cuento que la semana estuvo algo densa pues estuvimos trabajando en mi chamba para pulir todos los detalles que surgieron luego del drástico cambio de sistemas que entro en vigor el domingo pasado por cuestiones legales y reglamentos gubernamentales.


Además de eso he estado jugando a The world end with you en el contra-ataque de mi DS para recuperar la atención acaparada por PSP con Crisis Core: Final Fantasy VII. Square-Enix se la rifa sin duda.

The World End With You

Este juego es como tomar el concepto base de Gantz de que ciertos muertos entran a un juego de cumplir misiones para recuperar su vida... y partiendo de esa idea ponemos todo en un barrio comercial de Japón actual llamado Shibuya, el cual en realidad existe en Tokio y ha sido recreado con magníficos sprites 2D, ejemplo de esto son La estatua de Hachiko o la esquina de "scramble crossing" con sus pantallas comerciales y el centro comercial junto a él.


El juego es un Action-RPG que destaca y se identifica en tres aspectos principalmente.


Imagen.- Gráficamente el juego presenta diseños de moda urbana contemporánea que incluye Graffiti, lugares reales, moda actual de las tribus urbanas y detalles por el estilo en buen dibujo 2D con un estilo inconfundible a los Kingdom Hearts, con angulos, bordes y demas que le dan un aspecto de dibujo más que reproducción realista 1:1 que le viene bien al estilo general del juego.


Por ejemplo, algunos lugares reales que aparecen en el juego son "el moyai"

Moyai

El restaurant de ramen "Black Shadow"

Ramen Black Shadow
La estatua del perro Hachiko.
Hachiko

Bueno, quedo claro el punto. Aunque muchas cosas son fielmente reproducidas, otras no tanto por cuestiones comerciales... pero casi, por ejemplo el edificio 104 en el juego en la realidad se llama 109 y los "Outback Cafe" del juego en la vida real son Starkbucks.


Gráficamente los sprites están bien logrados porque son grandes, se escalan cuando te acercas a la parte de abajo del escenario y tienen ocho direcciones en lugar de solo las cuatro básicas (arriba, abajo, izquierda, derecha) por lo que son muy fluidos en sus movimientos... y hablando de movimiento, siempre hay movimiento. Unos 30 o 40 personajes caminando, entrando y saliendo de la pantalla todo el tiempo sin ralentizaciones y en algunos puntos pasan autos o trenes en cualquier momento.


Sonido.- El juego no tiene muchas voces, solo una que otra frase o gesto en momentos muy muy específicos de las conversaciones del modo historia... donde las voces SI brillan es en la musica pues los temas de fondo son canciones cantadas. Hip-hop, rock, electrónica, j-pop... muy agradables los temas.


Las canciones It's so wonderful (Takeharu Ishimoto), Calling (Leah), Someday (SAWA), Game Over (Andy Kinlay) y Ending Beginnig (Cameron Strother) son mis favoritas. En total son 35 canciones las incluidas en el Soundtrack.


Gameplay.- Tienes un equipo de 2 personajes siempre. Uno es Neku y el otro puede variar. Cada uno pelea en cada pantalla. Manejas a Neku con el stilus en la pantalla táctil usando pines para diversos efectos. Hay mucha variedad de pines, unos de ataque, otros para recuperar HP, otros con efectos en especial. Cada uno se usa diferente; algunos tocando enemigos, otros tocando espacios vacíos, otros haciendo circulos, o lineas verticales u horizontales o sobre Neku, etc.


Tu compañero estará en la pantalla superior y se maneja con la cruceta o los botones A,B,X y Y en forma de direcciones para los zurdos... de hecho en campo abierto también puedes usar los botones, la cruceta o el estilus para manejar la dirección de tus personajes indistintamente. Decía, en la pantalla superior aparecen flechas para que marques secuencias... casi como jugar Dance Dance o Pump it Up con un teclado.


Si no puedes con manejar a ambos a la vez puedes dejar que el personaje superior sea manejado por el CPU bajo tu propio riesgo.



Vídeo de batallas. Las batallas son rápidas y muy movidas, pero igualmente personalizables. Puedes cambiar la dificultad en el momento que quieras, solo que entre más baja sea menos experiencia ganas y los items que los enemigos te dejan son peores que cuando juegas en dificultades mayores. Igualmente puedes elegir bajarte a ti mismo tu nivel para mejorar la posibilidad de que los enemigos dejen items. Entonces puedes bajarte a nivel 1 y poner la dificultad al máximo a la vez para buscar los mejores items y retarte de verdad un rato.


Además las batallas no son al azar, durante la mayor parte puedes pelear cuando quieras, solo los jefes son inevitables. Pero si no batallas no tendrás buenos items ni subirás de nivel.


Fuera de batalla, el juego tiene mucha exploración y solución de situaciones para avanzar de un área a otra de Shibuya o resolver las misiones diarias.


El juego en este aspecto combina la libertad de un juego de exploración con las estadísticas y aumentos de nivel de un RPG, como un Castlevania actual pero sin plataformas o algo así... en general se sale del estándar.


Además de sus originales estilos visual y musical y su gameplay único el juego tiene una historia progresiva donde vas a ir averiguando todo a cuenta gotas para que la mayor parte del tiempo tengas alguna duda.


Se los recomiendo, un "Must Have" del DS sin duda.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!