viernes, 22 de agosto de 2008

He vuelto. Pase viajando del jueves desde las 10:30 am del jueves 14 hasta las 9:00 pm del martes 19 de este mes. Durante ratitos que pude tomar un respiro escribi las siguientes notas que publico para ustedes de manera integra y enriquecere con fotografias a continuación:

Jueves 14 de agosto
11:05 am

Me encuentro en un autobús camino a Mazatlán, acabamos de salir de la ciudad y estoy comenzando a escribir este diario de viaje. Para no perder detalle del acontecer usare el editor de texto de DSLINUX en mi DS, es como cuando escribí el resumen en el EGS del 2007.


Han pasado unos 10 minutos y estamos arribando a la primera caseta. Disfrutare el resto del viaje jugando con el DS.

01:45 pm

estoy en la taquilla de Baja Ferries haciendo fila para los boletos. Ya tengo la documentación de las reservaciones. Llegamos a la central de autobuses de Mazatlán a la 1:15 y nos trasladamos en taxi a los muelles para tomar el barco. Saliendo de aquí iremos a comer, pues ya es hora y hasta las 3:00 tenemos que presentarnos en la sala de espera para abordar.

05:10 pm

Ya hemos abordado el barco California Star, es grande. Tiene una bodega de carga llena de trailers que parece estacionamiento de mas de 5 metros de alto. El barco también tiene una cubierta de carga, sobre ella un piso con un restaurante, bar y arcadia.

Salon de arcadias en el California Star
La plebe de la foto es mi hermana menor.

Los pasajeros viajamos en el siguiente piso en salas comunes y algunos camarotes privados, de los cuales no pague. Encima de esto hay una cubierta y cuartos para la tripulación.

El barco ha zarpado y dejamos atras el puerto de Mazatlán.
Barco California Star alejandose de Mazatlán
Cubierta de carga del California Star
Notese como se ve el trailer sobre la cubierta del barco para que se den una idea del tamaño de la embarcación.
09:30 pm

Estoy en la cubierta del 4to piso del barco, la zona mas alta permitida a los pasajeros. La luna esta casi llena y además esta nublado por lo que el cielo nocturno no es tan impresionante como en mi ultimo viaje nocturno en barco halla en el 2001 que fue de obscuridad total.

Hace rato dormí una hora, pero ya hace hambre, me comeré el lunch y mirare la TV en el bar.
Viernes 15 de agosto
04:30 am

Despertamos hace unos 25 minutos y salimos a la cubierta del frente. Ya vemos tierra y mi teléfono celular ya tiene cobertura otra vez. Llegaremos a La Paz antes del amanecer si todo sale bien.

05:47 pm

Que día. Estoy en San José del Cabo, les contare que ha pasado. Desembarcamos en el puerto de Pichilingue aproximadamente a las 06:00 am y tres de mis primos ya estaban ahí esperándonos. Nos fuimos todos a La Paz a la casa de uno de ellos, y ahí desayunamos.

Playa de La Paz, Baja California Sur

Fui con un par de ellos a la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) donde ellos estudian y fueron a re-inscribirse. Después fui a la óptica del primo mayor, que es optometrista. Desde ahí salí con uno de mis primos y mi hermana con rumbo a los cabos.


Tomamos el "camino viejo" que pasa por la sierra interior de la península y por pintorescos pueblitos. Nos toco lluvia tres veces durante el camino de La paz a San José del Cabo.


Ya en cabo fui a la veterinaria de mi primo que vive aquí (y no como paciente) y ahí vi a mi prima también. Me fui a comer a casa de mi primo el veterinario, comimos carne asada (de ninguno de sus pacientes) y dormí una siesta.

Sábado 16 de agosto
11:00 am

Estoy en la veterinaria de mi primo en San José del Cabo, Mas tarde nos iremos a La Paz y de ahí nos iremos a Cd. Constitución. Si Dios quiere el domingo podria ir a Loreto también, pues mi primo de La Paz va a competir en una carrera de motocross ahí.


Anoche salimos a pasear a la parte turistica de San José del Cabo y también fuimos a Cabo San Lucas. Los Cabos son un destino con un porcentaje de turismo nacional respecto a extranjeros menor que, digamos, Mazatlán por ejemplo, sobre todo San Lucas donde el pueblo local es muy chico para la cantidad de hoteles, plazas, antros y restaurantes que tiene.

Esta bastante bonito el lugar.
Domingo 17 de agosto
12:40 pm

Me acabo de bañar y me senté en el patio de enfrente de la casa de mi tía en ciudad Constitución, poblado a 211 km al norte de La Paz y 430 km al norte de Los Cabos. Ayer por la tarde salimos de San José del Cabo, pasamos por Cabo San Lucas y de ahí fuimos al pueblo de Todos Santos.


Todos Santos nos fue de interés por dos cosas, proveernos de provisiones para el camino y pasar por el Hotel California, aunque llevábamos prisa y no nos quedamos ni entramos ni nada.


En La Paz dejamos la camioneta de mi primo (que nos presto para ir a Cabo) y nos fuimos todos en otra camioneta mas grande hacia Cd. Constitución.


En Constitución cenamos en familia y por la noche un par de primos y yo fuimos a pasear al bulevar. Esta ciudad es chica y la carretera peninsular la atraviesa y es la calle principal donde sale la plebada en las noches.


Hoy por la mañana temprano fuimos al tianguis donde yo conocí los churros rellenos de lecherita (en Culiacán solo se acostumbra con cajeta).


Esperamos a mi primo que compitió en la carrera de motocross de Loreto 400, llamada así por ser un circuito de 400 km de largo con inicio y meta en Loreto y que va del golfo de California al océano Pacifico y de regreso.

06:00 pm

Ya es hora de salir de irnos de Cd. Constitución. Llego mi primo con el 4to lugar de la carrera y comimos almeja generosa y callitos.

Almeja Generosa
Mi mano parece de bebe sosteniendo este engendro

Ha sido un gran día pero el lunes todos vuelven a sus trabajos de nuevo y emprendemos el viaje al sur. Yo esta vez me voy a quedar en La Paz para regresar a Sinaloa desde aquí.

Lunes 18 de agosto
03:44 pm

El día de hoy he estado en La Paz. Llame a la empresa de ferries para cotizar los boletos de barco de regreso y me encuentro que el ferry a Topolobampo salio a las 8:00 am, oh se me fue. El barco a Mazatlán sale a las 2:00 am y a Topolobampo hasta mañana.


Decido irme por Topolobampo, asi esta tarde-noche me iré a pasear al malecón y al centro de La Paz entonces.

10:00 pm
Ya estamos de vuelta en casa, vamos a cenar quesadillas.

Hace rato salimos al malecón de La Paz. Pasamos por el kiosco de dos pisos, un muelle y vimos a un tipo haciendo estatuas de arena.

Esculturas de arena en el malecon de La Paz
Esculturas de arena en el malecon de La Paz
Esculturas de arena en el malecon de La Paz
De ahí fuimos al centro. La caminata canso a mis primos muy pronto.
Martes 19 de agosto
10:00 am
Estoy en el barco Chihuahua Star con ruta La Paz, B.C.S. - Topolobampo, Sinaloa y llegada estimada a las 02:00 pm.
Restaurante del Chihuahua Star
Salon de arcadias en el Barco Chihuahua Star
Alberca del Chihuahua Star
Este barco tiene alberca

Desayune como a las 08:30 am en el restaurante del barco, salí a ver como nos alejábamos de tierra desde la cubierta superior y ahora baje al salón de pasajeros, afuera habrá sol y mar abierto las siguientes 3 o 4 horas.

05:00 pm

Me encuentro en la terminal de autobuses de Los Mochis. Desembarcamos a las 4:00 pm en el puerto de Topolobampo y de ahí vinimos a Los Mochis, que esta a 21 km tierra adentro. El autobús a Culiacán sale a las 5:30 pm, así que la próxima nota tal vez sea de halla.

==============================================================

Y así fue más o menos mis viajes, claro hubo más pero estaba ocupado viviendolo como para escribirlo y no pongo otras fotos donde aparecen mis familiares para proteger a los inocentes.

1 comentario:

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!