lunes, 22 de septiembre de 2008

La reina de los condenados


Buenas tardes mi estimado lector. Hoy regresamos después de dos agitados meses aquí, al rincón literario de la madriguera ha donde no habia venido porque me pase el tiempo que antes habia sido ocupado por libros en jugar videojuegos. En ese tiempo jugue Crisis Core: Final Fantasy VII y The World Ends With You, ambos cortesia de Square-Enix.


El libro escogido para llegar a la docena de este año es la tercera parte de entrevista con el vampiro de Anne Rice titulado La reina de los condenados. Este libro es continuación directa de Lestat el vampiro. Continua y profundisa en la historia que no hace más que comenzar al final del libro anterior a la vez que introduce en su mitología de las cronicas vampiricas a nuevos personajes y situaciones del supuesto origen de los bebedores de sangre.


Como los anteriores, es un libro que trata de convencer al lector de que todo es real pero el estilo es diferente esta vez. En los dos anteriores se usa una narrativa lineal desde el punto de vista personal del personaje que escribe (Louis primero, Lestat después) y aunque este libro sigue siendo un testimonio de Lestat ahora pasan muchas cosas de forma paralela y varios capitulos son el mismo momento de la historia para cada personaje desde su sitio particular por lo que aunque es un libro grueso se siente que avanza poco, porque en realidad solo las partes que le pasan a Lestat son narradas de forma personal mientras que los demas capitulos son historias paralelas.


Después de Entrevista con el vampiro, el universo de esta historia se ha vuelto algo muy grande y conforme avanza, es interesante si, pero pierde poco a poco ese encanto de la narrativa de la vida simple de un vampiro interpretando a su manera la vida y contando como es para él el paso de los siglos sin más pretenciones. Es facil, en cambio en Lestat se introduce una mitología compleja que ahora en la reina de los condenados desplega y crea de forma deliberada y como objetivo a la vez que nos sumerge en un mar de no muertos muy amplio que puede resultar pesado al lector primeriso pero muy llamativo al lector que viene de los libros anteriores, pero aun así su lento avance puede resultar tedioso para cualquiera.


Llevo leido poco más de la mitad del libro y concluyo que a diferencia de Entrevista con el Vampiro que es un libro apto y recomendable para todo publico, este, la reina de los condenados es un libro para fans de las cronicas vampiricas y poco más. Recomiendo que sea leido minimamente el Vampiro Lestat antes de leer este libro.

Categories: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!