viernes, 26 de septiembre de 2008

La lluvia desde mi balcon


La tarde desde mi balcon


¿A poco no es bello ver hacia el fondo del barranco lleno de arboles en una tarde lluviosa? Esta foto la tome hace unas horas y es lo que veia al llegar a casa... solo que en vivo la lluvia si se aprecia, y se siente y respira mucho mejor aun. Es la vista que tengo cuando salgo a las escaleras y más o menos igual desde la ventana de mi habitación... donde estoy sentado al momento de escribir.


Buenas noches mis 5 lectores. Veo con agrado que han vuelto a la madriguera. Hoy por la tarde estuvo lluvioso y saben, a mi me gustan mucho los días nublados y la lluvia. Será porque vivo en una ciudad calurosa y con 3/4 de año de cielos despejados y para mi es una variación agradable y literalmente refrescante.


Bueno, esa solo es una idea que me pasa por la mente un poco e inmediatamente se ve refutada por medio millon de personas que comparten conmigo Culiacán y no sienten eso. De hecho la tendencia general es asociar los cielos grises con tristesa, y claro cuando es un cielo gris por contaminado como los días malos de la Cd. de México puedo entender que sea ecologicamente triste, pero en el caso de nubes, humedad y brisa fresca no me lo explico.


De hecho me moje un poco, no me molesta ni preocupa. Solo es agua y no me voy a disolver rapido. En cambio mucha gente se cuida como si fuera de azucar y a otros tantos se les activan el botón emo y las nubes parecen que traen depresión en lugar de agua, liquido vital. Dicen que esto lo causa la falta de luz solar y que también se da en lugares en donde durante el invierno las horas de la noche se extienden mucho. En esta ciudad no es que eso aplique demasiado pues apenas si estamos a unos kilometros al norte del tropico de cancer.


En realidad no es que comprenda gran cosa de que motiva a las personas, creo que por eso es que lo malentiendo y me malentienden constatemente. Basicamente yo tomo las cosas literales y no noto los tremendismos detras de las frases. Tomo literal los diminutivos (qué como me molestan, son intentos fallidos de chantaje para que accedas a cosas que saben que no voy a ceder ¬¬) y un ratito es un ratito y se acabo. No percibo gran cosa del lenguaje no hablado que dicen que existe.


Ya les he contado a veces un poco sobre mi trabajo y las cosas que pasan ahí. La gente me interpreta como hostil y yo a ellos como nenas lloronas. Puntos de vista subjetivos opuestos como el "me gusta la lluvia" o "la lluvia me deprime" que le dan variedad al mundo. Hoy por ejemplo pa' variar tuvieron una bronca, me la pasaron y la diagnostique rapido, y la nena llorona de turno se agüito y le dijo al que la atendio primero que no es tonta como el que la atendio después (o sea yo) cree... pero yo no lo pense así ni crei haberlo dicho. La curiosidad me corroe y pedi 2da y 3ra opinión a dos tipas neutras al respecto y una reacciono igual que la nena llorona de turno. 2 de 3 tal vez tengan razón y así es como el mundo interpreta las cosas... como el mundo decide que la lluvia es depresiva en lugar de alegrarse.


¿Por qué? En la semana alguien me dijo que me odiaba, bueno conteste yo y como si nada (yo no soy el del odio) y me pregunta ¿Qué no te importa? Pues me causa curiosidad pero en realidad no me importa. Muchas veces reniego de la gente o digo que odio a la gente pero es metafora. No es verdad. No puedo porque no se que es. Me causan una inmensa curiosidad que supera todo... shinigami han llamado a ese comportamiento mio en más de una vez.


¿Por qué algo tan simple lo vuelven tan dramatico? Incluso les cuesta hacer cosas solos, siempre buscando aprobación. ¿De quien? ¿Quien tiene la autoridad de decidir eso? Se temen a si mismos y quien no lo hace también.


Por ahora solo tengo una conclusión, la conclusión es el punto donde te cansas de pensar... pero la conclusión de la que hablaba no es esa, es esta:


No hagas a otros lo que te guste a ti, tal vez a ellos no les guste.


En mi caso me pasaria por diferencias ideologicas con la borregada. Disfruto escribiendo este tipo de entradas, me relaja poner por escrito lo que pienso para poder releerlo después. Si, que bueno que mi blog revivio de entre los muertos. Saludos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!