miércoles, 15 de octubre de 2008

Andres Guardado


Acabo de ver el partido de México contra Canada de las eliminatorias para el mundial. No entiendo porque después de cinco partidos sin gol Ericsson sigue con Dos Santos y Vela como delanteros titulares indiscutibles si los defensas anotan más goles que ellos y casi cualquier delantero que entra de cambio en la ultima media hora del juego anota como ha pasado con Vuoso en este partido u Omar Bravo en otros.


Se bastante feo ver a Oswaldo Sanchez haciendo tiempo en el saque de meta como si estar empatando con Canada fuera muy bueno para México. O sea, hace un rato que México no le gana a Estados Unidos ni de visita ni en territorio neutral ¿Ahora empezará a suceder los mismo con los demas paises del área?


¿Es qué ha habido una baja de nivel en el futbol mexicano? Pero si jamas habia tenido la selección tantos jugadores en clubes europeos como para darse el lujo de dejar en la banca o no convocar a un jugador así. Ademas de eso, también estan convocando a jugadores naturalizados de nivel reconocido. Y los jugadores que juegan en la liga local ahora se foguean y compiten en competencias sudamericanas con los equipos de la conmebol en la copa America y la sudamericana, y con resultados decentes.


Antes a los jugadores les faltaba experiencia así, fogueo. Ahora lo que les falta es conjunción. No hay duda de que individualmente es la mejor selección de la historia en el papel, pero no juegan como un equipo. Antes cuando la selección era casi completamente de jugadores de la liga local más uno o dos jugadores en Europa si acaso. La selección jugaba junta muchas veces y se formaba un grupo que funcionaba. Hoy hay mucho esfuerzo individual y el equipo se parte. En los partidos amistosos juegan locales que no estan en los partidos oficiales.


¿Por qué México necesita tener a Brasil enfrente para decidirse a jugar bien? Cuando el rival es limitado, la selección mexicana también da pena. Ademas es tan aagggrrrr... ver como llegan, pasan, dominan el balon y no anotan y de repente... ¡Zaz! el rival toma un rebote, mete un balonazo al frente, un delantero lo atrapa, tira y gol... así tan facil. Tienen una o dos y son gol, mientras México necesita seis para meter una, y tres minutos de pasearla por el área para que alguien se anime a tirar a gol.


Ahora por la indolencia con la que se jugaron los partidos con Jamaica y Canada, ahora la calificación peligra y se la van a tener que rifar con Honduras en Honduras. En una de esas pierde México (de visitante es harto probable visto lo del sabado y hoy) y Jamaica le gana a Canada (Jamaica jugara de local) y México queda fuera.


¿Ericsson se va a jugar la calificación contra Honduras con Dos Santos y Vela otra vez? No se, de Dos Santos se han dicho muchas cosas pero en el Barcelona no dio el ancho y lo vendieron, y con la selección no ha sido capaz de anotar contra los equipos de Concacaf que no son ningunas potencias. Parece simplemente un producto del Hype más que otra cosa.


Vamonos a cosas más agradables, pero continuare mi noche deportiva. Vere béisbol, mi deporte favorito. En la liga mexicana del Pacifico Culiacán le esta ganando 2-1 a Navojoa en la 7ma entrada y también estan pasando en televisa el partido de los Dodgers vs Philies de los Play Off de las ligas mayores. Va ganando Filadelfia.

Buenas noches.
Categories: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!