viernes, 10 de octubre de 2008

El Corsario Negro. Emilio Salgari


"El Corsario Negro, a popa, se mantenía erguido delante del timón y lo conducía con mano segura.
Inmóvil entre las furias del viento, impasible ante el agua que lo inundaba,
desafiaba intrépidamente la cólera de la naturaleza,
con los ojos encendidos y la sonrisa en los labios.
Su negra figura destacaba entre los relámpagos,
alcanzando en ciertos momentos proporciones fantásticas.
"


Buenas noches mis queridos cinco lectores, bienvenidos sean todos al rincón liteario de esta madriguera, ponganse comodos que vamos a leer una historia de piratas... ¿Ah, pensaban que hiba a hacer una entrada sobre la compra/venta de articulos falsificados? Otro día tal vez, pensandolo bien es viable, pero hoy no. Hoy vamos a hablar sobre el libro El corsario Negro, escrito por Emilio Salgari, escritor italiano del siglo XIX, también autor del celebre Sandokán, que no he leido por cierto.


Mi libro número catorce de este año es este, una novela de aventuras situada en el mar caribe del siglo XVII y que fue publicado en 1898. El libro trata una historia de rivalidad y venganza entre el corsario negro Emilio de Roccanera y el gobernador de Maracaibo (Venezuela), Van Guld. Nos narra como este noble italiano entra al mundo de la pirateria para vengar la muerte de  sus hermanos a manos de de Van Guld. La novela mantiene un ritmo rapido y con mucha acción, una situación emocionante tras otra y luego otra mas. Ya me he devorado unas 150 páginas y no ha decaido en ningun lapso... si acaso cuando el autor se da vuelo describiendo paisajes o a los personajes cuando hacen aparición, pero no aburre, ayuda a la imaginación de las escenas.


El libro no usa la palabra pirata ni una sola vez, es rico en sinonimos en cambio como filibustero, corsario, bucanero, ladron de mar y cosas así. Aunque el corsario negro es totalmente ficticio, la obra nombra a personajes autenticos como al pirata Henry Morgan y el Olonés, ademas de narrar situaciones historicas reales de estos personajes y lugares nombrados en el libro, como la misma Maracaibo, Campeche, Veracruz, Cuba, Haiti, Jamaica, Dominicana, Panama y la isla Tortuga, todos ellos escenarios donde se desarrolla la novela en uno u otro momento.


La novela no es pretenciosa. Es una lectura facil donde lo más recomendable es dejarse llevar e ir imaginando todas las muy variadas situaciones que vertiginosamente se suceden donde se entremezcla una base real con ficción en una historia de guerra, amor y venganza centrada en un corsario que no le interesa la riqueza si no su venganza personal.


Por cierto, este libro yo me lo encontre en la java de libros usados del parque Revolución en muy buen estado y mejor precio a pesar de ser una edición de 1984 ¡Tiene mi edad!, pero para los que no tengan esa suerte, pueden leerlo o descargarlo junto con muchos más libros desde esta biblioteca virtual. Espero que les guste. Tiene de todo.

Categories: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!