sábado, 29 de noviembre de 2008

Pringao de los 90s arreglando una computadora"Persona de carácter altruista y generoso merced al
cual termina por ser embaucada en absurdos proyectos
o tareas que no le van a reportar ningún tipo de beneficio
y sí muchos dolores de cabeza.
"
-- Definición de pringao


Buenas noches mis estimados cinco lectores. Esta semana me he tomado licencia de dejar descuidado este changarro unos días. Saben, he estado haciendola de pringao un poco, bueno. Cosas familiares, ustedes saben supongo.


LA COMPU DEL PRIMO


Primeramente tengo un primo que se ha comprado una PC muy buena, HP Pavilion, 2 GB de RAM, 320 GB de disco duro SATA, procesador Intel Dual Core, tarjeta de video buena (no he analizado cual es ni sus detalles tecnicos, no me importa), monitor plano Wide Screen... una chulada. Claro, no tiene mucha idea y la quiere para jugar GTA III pirata e instalarle cuanta cosa se le atraviesa como es logico y deseable.


Bueno, el caso es que el antivirus de marca famosa que traia instalado de fabrica como un time-trial ya expiro y es una lata molesta que te esta reclamando para que lo compres, con tanta cosa instalada el Windows VISTA que trae de fabrica se arrastra lastimosamente para el hardware que es y ademas no se que daño que se restaura solo desde la partición especial para eso que deja HP en sus discos duros con sistema operativo de fabrica, y cuando lo hace le borra las personalizaciones que a duras penas pudo hacer.


Como resultado de eso ya no quizo ni encenderla y se acordo de su primo el informatico, o sea yo. Ok, vamos a arreglarla.


No tiene ningún archivo, tarea o documento importante, así que me dio permiso de llevarmela a casa y borrarle todo. Preferi traermela para trabajar con ella cuando tenga tiempo libre y no hechar a perder mi unico día libre en hacerlo de un jalon.


Le di formato y empece de cero. No encontro el disco de instalación de Windows Vista por ningún lado, aunque trae la etiqueta con el SERIAL-KEY pegado en el CPU, así que deberia. Bueno, no hay tal. Yo no lo tengo. Solo tengo un windows XP pero HP hizo la puntada de no sacar Drivers para XP de estas PC, así que con él no se puede ni configurar el video para ponerle la resolución correcta a ese bello monitor. Como no sabe de esto, supongo que aprendera lo que sea. Le puse un Ubuntu 8.04, la versión LTS para mayor tiempo de estabilidad.


Instalare con Wine los juegos que se puedan, que los que el tiene tampoco son tan avanzados. Pondre lo que se pueda para tenerlo contento y ya le enseñare a usar su PC de nuevo. Le interesaba tener un office, así que con Open Office una vez que le diga como guardar .doc vamos sobrados.


Queria ponerle un Dual Boot con XP pero, por extraño que parezca no se esta dejando. Si instalo primero el XP como es costumbre y luego el Ubuntu en el espacio sobrante preparado para esto. Hice 4 particiones. NTFS para windows, / para Ubuntu y HOME, una partición swap y una FAT32 para facilitar el intercambio de archivos compartidos por ambos sistemas operativos. Pero no funciono, al instalar el linux el windows se niega a volver a arrancar, y los procedimientos por la consola de recuperación para corregir la partición o borrar el GRUB rehaciendo el MBR dañan el formato del disco duro dejandolo como si no tuviera formato.


Cuando intento hacerlo a la inversa, el windows simplemente no ve las particiones, como si el disco no tuviera formato. En fin, al averno con eso. Se queda el linux solo y ya. Punto. El Ubuntu si reconocio el Hardware y hasta se activo el compiz bien desde que cargo luego de la instalación limpia.


Y así es como predico la palabra GNU/Linuxera y de paso le pido que me enjarre el techo de la escalera, porque la humedad hizo estragos. Mi tio es albañil y así hay más confianza.


LAS RATITAS QUIEREN SU TAREA


Ya les habia hablado de las ratitas algunas veces antes. Pues esta vez necesitaban un volante y un triptico para un proyecto de la escuela. Me garabatearon un par de hojas para hacerlo en base a eso. Ok. Decidi ayudarles pero no contaba con que mi madre limpiaria el cuarto y... las madres no entienden el delicado equilibrio del ecosistema de la habitación de un hijo y tiro esas hojas rayadas a la basura. Eso causo un retraso. Hasta hoy hice de una ambas cosas en lugar de hacerlos durante la semana poco a poco según el plan.


QUEMAR DISCOS


El tercer caso va muy relacionado con el segundo.


Cuando mi sacrosanta jefecita me tiro las hojas de mi hermana, a cambio dejo un par de discos. Uno de musica y el otro en blanco, acompañados de una petición de hacer una copia. No se si la tiro de buena fé por ver limpio o para no hacer fila con su petición.


Como sea, hoy trae la idea de que le queme otro, me pidio buscarle una canción del Buki y dice querer "las nuevas de Laura Flores"... ¿Y cómo se llaman? Me pregunto yo con suma ingenuidad... pues no sabe la señora. Así ya casi se las voy a encontrar ¿Verdad? Y bueno, pausa este proyecto hasta que haga una lista de canciones que quiera.


Y bueno, en eso he estado... Ahora un TEST


¿ERES UN PRINGAO?


*  ¿Alguna vez has hecho gratis un trabajo que debía ser remunerado?
* ¿Cuantas veces has instalado (sin cobrar) Güindous en un PC que no es el tuyo?
* ¿Alguna vez te has arrastrado (sin cobrar) por debajo de una mesa, entre polvo, pelusa y demás inmundicias para arreglar el PC de una amistad?
* ¿Cuantas galletitas rancias y cervezas caducadas sin alcohol te has visto educadamente obligado a consumir como única recompensa a tu trabajo?
* ¿Alguna vez has tenido que pagar de tu bolsillo un elemento que ya estaba estropeado cuando abriste el PC porque todo el mundo insistía en que "funcionaba perfectamente" y que "no entienden porqué lo tocaste"?
* ¿Cuántas veces has oido la respuesta "yo no he hecho nada" a la pregunta "¿Qué has hecho aquí?" ?
* ¿Alguna vez el propietario de un PC te ha dejado solo arreglando el aparato mientras el se ha ido a otra sala a ver un pelicula o a divertirse con su pareja?
* ¿Cuantas horas has pasado leyendo manuales que debería estar leyendo otra persona?
* ¿Cuantas veces has tenido que quitar una dirección web de tipo sexual de la página de inicio del navegador de tus amistades?
* Kilómetros que has recorrido hasta casa de tus amistades solo para conectar un cable o enchufar el ordenador.
* Número de veces que has oido la frase "pero si tú disfrutas haciendo esto".

RESULTADOS
A veces los animales también descubren que son pringaos haciendo este test
A veces los animales también descubren que son pringaos haciendo este test
En las preguntas de tipo si/no, suma un punto por cada respuesta afirmativa.
En las preguntas de tipo numérico, suma tu respuesta a la puntuación.
* 0 puntos: No eres un pringado. Es más, probablemente eres de esos listillos que se aprovechan de los pobres pringadetes. Te odiamos.
* De 1 a 100 puntos: Eres un pringadete. Controlas la situación, pero no dejas de ser un pringadete.
* de 101 a 1.000 puntos: Eres un pringado con todas las letras. La gente se aprovecha de tí con todo el morro. Apúntate a un cursillo de ser mala persona y a otro de hacer cortes de manga y mejorará tu situación.
* De 1.001 a math puntos: Eres el pringado más pringado en la historia del pringue. Tu única solución es que la próxima vez que te llamen para pringar, en lugar de CDs y destornilladores aparezcas con una lata de gasolina, un mechero y una navaja de afeitar. Si así no te toman en serio lo tuyo no tiene solución.
Este TEST fue tomado de la página con la definición de pringao en la Inciclopedia, por lo tanto es fiable y exacto.
Categories: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!