martes, 4 de noviembre de 2008

Buenas tardes mis estimados cinco lectores. Ha pasado ya un par de semanas desde que trabajo en las oficinas de la primavera. En la entrada anterior sobre esto les platique un poco y mostre unas pocas fotos y me dijeron que era un lugar bonito, así que esta vez les mostrare más a la par que comentare mis impresiones al respecto.


Ventana


Vista al exterior desde una ventana


Tengo más espacio que antes en mi escritorio. La silla es igual, estoy un poco más lejos del gerente y tengo grandes ventanas con un agradable paisaje lleno de arboles. Me la paso relativamente a gusto, pero mejor cuando me asomo para afuera. A veces salgo a puente entre los edificios B y C y veo los cerros o me asomo al canal desde ahí. Hay un montón de peces y una que otra tortuga en él.


Canal frente a mi oficina


Peces en el rio


Espero se note donde estan los peces


Les mencione que el changarro aun estaba a medio hacer, sigue estando incompleto pero ya va mejorando. Ya pusieron la capa de tabla roca en el techo que oculta ductos y cables y atenua el sonido del aire acondicionado. El piso donde trabajo esta casi terminado en su totalidad, falta detallado en las escaleras. En cambio los pisos de abajo estan mucho más incompletos. Los pisos inferiores no tienen lamparas en escaleras y pasillos y entonces al salir uno avanza por una penumbra más o menos así:


Obscuridad


El pasillo a las 6:30 pm


En esa oscuridad nos movemos usando las pantallas de los celulares como lamparas por lo regular. Si le suben el brillo al monitor alcanzaran a ver una figura en la oscuridad.


Durante las horas de trabajo hay dos momentos criticos en el día. Las 11 am y las 5 pm. Horas en las que hace mucho que uno desayuno o comio y aun falta rato para la comida o cena, según la hora que sea. Para eso suelo tener galletas y sobres de cafe capuchino. Para el caso de que los suministros se agoten o quiera otra cosa tengo la opción de la albañil store, la tienda donde venden chucherias y comidas dentro del edificio. También esta la opción de ir a la plaza San Agustin donde hay un mini super y una cocina economica.


Albañil store


Albañil store


La imagen anterior corresponde a un anuncio en la puerta de la albañil store, que como veran. Aceptan tarjetas de credito y en la compra de una sopa maruchan te llevas un gato regalado. A esas facilidades y ofertas no hay quien se resista ¿o no?


He aquí una evidencia de como es un área del edificio aun sin terminar.


Obra en construcción


Piso en construccion


Ya, en las partes mejor acabadas la tendencia arquitectonica es más o menos así.


Obra avanzada


Zona casi terminada


Como a medio día hace calor y eso del tiempo limitado muchas veces me ha dado flojera salir o quiero aprovechar el tiempo libre en otra cosa como jugar Castlevania, en ese caso traigo un almuerzo que consumo en el comedor. Tenemos refrigerador y microondas. Aquí engullo mis alimentos.


Cocina


Comedor


Engordadero


Después de alimentado prosigue buscar algún buen lugar; comodo, silencioso, solitario y tal vez un poco oscuro. Ambiente adecuado para jugar o tal vez ver algún anime en paz por hora y media.


Claro, no puedo andar todo el día deambulando por ahí. Pero tampoco tecleo todo el día. Por eso hay que tener algún elemento de relajación mental y para los dedos. En mi caso, cuando estoy pensando en como resolver un problema como los que he narrado en entradas anteriores sobre programación o en la inmortalidad del cangrejo, desde afuera no se nota la diferencia a simple vista, solo en los resultados y respuestas. Hay algunas actividades como la creación de estrellas de papel que entretienen las manos en esos ratos. "Evidencia de no trabajo" les llama mi gerente. Las de colores fueron folletos alguna vez.


Brian y estrellas de papel


Brian jugando con las estrellas de papel


Por dentro las áreas de trabajo son así. Este es el mio.


Escritorios


Escritorios de trabajo tipicos


Algo que me gusta del lugar es que quede más cerca de los patos. El departamento Quality Asegurance, alias QA... cua... pato. La gente de ese departamento me cae bien.


Una parte que veo muy positiva de la venida a la primavera es que como esta a las afueras de la ciudad y es un lugar privado y "nice" entonces no hay transporte publico. No tengo auto, así que a muchos como yo o que gastar gasolina hasta halla con esta crisis no les late pues hay camiones de transporte de personal hasta aca. Ya son dos para darse abasto. Antes gastaba tres pasajes diarios. Ponle que la quincena mes tenga 2 domingos, serian 13 días entonces 3 x 13 = 39 pasajes. A $6.00 cada uno serian $234.00 pesos por quincena. Casi $500.00 por mes que de ahora en adelante despilfarrare invertire en cosas más productivas.


Camión a la primavera


Camión de personal


Ya por ultimo les dejare unas fotos más de los alrededores.


cerros


Muy cerca de La Primavera esta el cerro del Tule


Detras de ese cerro que se ve en la foto anterior esta el Splash Club, parque acuatico del que les hable hace poco.


Vista exterior


Así se ve el edifio cuando regreso del mini super


Tomas alternas del canal y el puente que sirve para pasar a las casas que estan del otro lado.


Puente


Canal


Y bueno, eso a sido de mi lugar de trabajo desde que llegue aquí hace un par de semanas.

Categories: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!