jueves, 13 de noviembre de 2008

Buenas noches mis cinco lectores. Estoy confundido. Saben, me gusta la astronomia y el cielo en general. Le pongo atención cada que puedo y los ultimos tres días he notado un fenomeno extraño aproximadamente a las 19:00 horas, tiempo de Culiacán.


Venus es el cuerpo celeste más brillante en el cielo después del sol y la luna, incluso en algunas ocaciones puede verse de día antes del ocaso o poco después del amanecer. Es "una estrella" de referencia y de lo más facil de identificar, ¿O no Raziel? Es muy caracteristico del atardecer y el amanecer.


¿Y a qué viene tanta perorata sobre Venus se preguntará usted amable lector? Pues bien, que los ultimos tres días he visto momentaneamente una luz más brillante que Venus y que desaparece pronto. No se, me hice conjeturas a mi mismo para convencerme de que esa luz era Venus y que lo que yo creia que era Venus en realidad era Jupiter o Mercurio, pero no. Hoy la vi de nuevo, investigue bien con reproducciónes del cielo en el momento usando stellaruim y no, ya no me cabe duda de que esa luz no fue Venus. ¿Qué habrá sido? ¿Estará ahí de nuevo mañana? Interesante verdad.


Bueno, les mostrare a que me refiero. Es una lastima no haber contado con una camara mejor. Primero una captura del planetario stellarium al día de hoy y hora aproximada del avistamiento, recomiendo que le den click y la miren a tamaño completo para que se ubiquen.


Venus y Jupiter en Stellarium


Reproducción del cielo al momento de la aparición de la luz, anda miralo a tamaño completo


De la foto anterior chequen bien donde estan Venus y Jupiter. Tome la captura enfocando hacia el oeste, en la misma dirección que he visto esa luz, la cual aparece a la altura de la constelación de la serpiente para mayor referencia.


Ahora pondre fotos de la luz que yo vi. Tengo una foto de antier y un par del día de hoy. En estas fotos marque con rojo los puntos para que les sea más facil identificar. También conservo las imagenes originales sin manipular. Bueno decia. Las fotografias las tome con mi telefono celular, un Pantech C510 que tiene una camara de 1.3 megapixeles y una lente regular que no es muy buena en condiciones pobres de luz, como podran ver al notar que solo los objetos más luminosos son captados por la camara, incluso Jupiter aunque es de los cuerpos más brillantes del cielo solo pude captarlo debilmente en una fotografía.


Primero esta fotografía que tome antier. Las luces mucho más brillantes son lamparas de postes de alumbrado público.


Venus y luz desconocida


La primera vez que la note


Pues bien. La primera vez que la vi pense "que luminoso se ve Venus hoy ¿Por qué será?" y le tome la foto con la idea de investigar después. Ese día al llegar a casa me subi al techo del edificio para seguir observando pero ¡Ya no estaba! En fin me autoconvenci de que habia visto mal, Venus estaba ahí... solo cambie de lugar y por eso no parece quise pensar.


Ayer lo volvi a ver pero por mucho menos tiempo, venia caminando y lo vi desde el mismo angulo de la foto de arriba, avance un poco más y lo perdi de vista por unas casas de dos plantas que hay, cruce la esquina y ya no lo volvi a hubicar... uhm, no le di importancia.


Hoy al salir del trabajo rapidamente ubique en el cielo a Venus y Jupiter y esta rara luz no estaba. Incluso le comente a Kid que habia visto una tercera más brillante que Venus los ultimos días... en fin, la estrella no estaba ahí. Solo Venus y Jupiter.


Al llegar al punto donde la habia visto las noches anteriores ahí estaba de nuevo pero al principio no era tan brillante como en su punto máximo... me decia a mi mismo no es más que una estrella corriente y ya y seguí caminando pero al cruzar por la misma curva donde ayer la habia perdido hoy la volvi a ver y más brillante que solo hacia un instante... me detuve en el camino en un par de puntos y tome estas fotos. Lastima que no pude evitar tomar las luces de los postes de alumbrado público de la calle pero es que Venus y esta luz aparecen muy cerca del horizonte.


Sobre el cielo


Ovni


Fotos tomadas hoy


Inmediatamente después de tomar la segunda fotografia, me entretuve un momento en copiarla a la memoria externa del telefono y cuando levante la vista para buscar hacer una tercera toma la luz ¡Ya no estaba! Desaparecio como vino. No tengo idea de que es ni como desaparecio, es decir. Yo no la vi moverse ni apagarse. Simplemente cuando levante la vista de la pantalla del telefono la luz que fotografie ya no estaba.


No tengo idea de que sea, a simple vista parece una estrella un poco más brillante que Venus y tampoco titila. De toda la gente que vi en la calle al parecer solo a mi se mi hizo sospechosa. Estare atento a ver si la miro mañana y en buscar alguna explicación. Al parecer solo se mira a una hora en concreto, por lo menos así ha sido estos días.


¿Alguien tiene alguna idea?

Categories: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!