domingo, 2 de noviembre de 2008

Atardecer Culiacán


Sol y cielo vespertino visto desde mi colonia


"La relajación es algo muy parecido a la felicidad"


Hoy fue un buen día. Me propuse a pasarmelo bien. Queria estar solo y logre darme ese tiempo privilegiado. Pasar unas horas sin pensar nada profundo, dejar a un lado las preocupaciones familiares y laborales.

- Hermana: ¿A donde vas?
- Yo: A vagar sin rumbo ni negocio
- Hermana: Yo voy contigo
- Papá: Yo quiero ir con ustedes
- Yo: ¬¬

El caso es que requieria descanzar del papel de mediador familiar, y por otro lado me estuvieron llegando unas llamadas del "sin vida" del trabajo que tenia unas dudas y los achichincles que trabajan hoy no son capaces de resolver.


Arregle ambos asuntos lo más pronto posible y me fui. Los catolicos se fueron al panteón y yo al centro a mis propios y desenfadados designios. Compre una revista, pase a la plazuela a leer un poco, también a que me bolearan los zapatos. Luego a comer cuando llego el hambre. No queria algo atestado de gente, cosa que un domingo a medio día no es tan facil. Fui a un lugar que me gusta mucho llamado la Piazzita y estaba a media capacidad o menos, y me acomode en una mesa para cuatro yo solo para leer agusto la revista miestras comia. El lugar es cerrado y un poco oscuro, muebles de madera y hacen una pizza más cerca de ser casera que de parecerse a la de las pizzerias. Provecho. Antes comia en el centro una vez por semana por el puro placer de variar, no ir a casa a preparar comida (a esa hora no hay nadie en casa y toca por lo menos recalentar algo o preparlo si es necesario) pero ahora qué trabajo en la Primavera no voy a casa a comer por dos motivos; desde que me enferme se me reconecto el termostato y ahora si me da calor, no como antes que vivia feliz en los 37°C promedio de Sinaloa que hay en estos días que ya entro el otoño y no llegamos a pasar de 40°C como en julio y agosto. Eso, y que para ahorrar tiempo mejor llevo un almuerzo que pueda calentar en el microondas y ya. Así me queda una hora y media libre para jugar Castlevania OoE sin prisas ni calores ni hambre.


Decia, después de comer me fui a caminar un poco, sin rumbo ni destino. Lo hice solo para hacer digestión con calma. Cuando llegue a una conclusión, o sea, donde me canse. Me meti a Starbucks, pedi un cajeta latte y dedique media hora a leer mi revista comodamente sentado en uno de esos comodos sillones que tienen, al tiempo que escuchaba buena musica en mis audifonos. Simplemente delicioso.


Rio Tamazula


Rio Tamazula


Luego al parque de las riveras. Me busque una banca comoda, seguia mi lectura y hasta dormite un ratito y me seguia acompañando de mi musica... hasta que me llego una llamada. Mi familia estaba cerca y fui con ellos. Consegui un raspado también. Ya de ahí volvimos a casa todos temprano. Hay buena vista de los atardeceres desde la cima de Cañadas.


No hecho ni pienso hacer nada de más provecho hoy que jugar Castlevania y tal vez preparar un sandwich y escuchar unas rolas de Dragonforce que recien obtuve, qua ya mañana será lunes ¬¬ con todo lo que eso implica ¬¬'


Saludos y buenas noches.

Categories: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!