viernes, 21 de noviembre de 2008

Sebastian


El sirviente negro


Las proyecciones de anime me gustan por muchas cosas; una de ellas es poder ver capitulos de series diversas que en su mayoria no he visto. En el pasado Fear Projection de este fin de semana me llamo la atención la serie kuroshitsuji, que se traduce algo así como el sirviente negro. Así que en la semana consegui los primeros seis capitulos de la serie que hasta el momento estan subtitulados por fansubers. Ya salio el seis pero aun no lo veo, y también tengo el seis del Rosario + Vampire a pesar de que m313n45 me aconseje lo contrario pero esa es otra historia.


La serie trata del chico Ciel Phantomhive y su mayordomo Sebastian, este ultimo es en realidad un demonio encarnado en un cuerpo humano. Entre ellos hay un pacto de servicio a cambio de venta de alma más o menos tipico ¿Quien no ha tenido uno alguna vez? Ya sea comprando o vendiendo ¿Verdad Fire Tony?


La serie esta ambientada en la Inglaterra del siglo XIX, en la epoca Victoriana. Es una serie que involucra lo sobrenatural sobre tramas humanas, esta clasificado como psicologico pero me parece hasta algo ligero para esa categoria, o sea. Con ese genero me esperaria algo estilo Death Note. Este no llega a tanto, no aun por lo menos. Diria más de los porques pero considero que seria muy dificil sin dar spoilers de la estructura de la trama.


Los animes que me gustan por lo regular son comedias, detalle que en este no esta olvidado. La mansión donde ocurren los hechos tiene algunos sirvientes que aportan la parte divertida y sirven de contraste a la perfección de Sebastian. Me relaja entre el suspenso.


¿Han leido Fausto? Hay varias versiones. La que yo he leido es la de Goethe. Es un libro basado en la historia de un personaje real del siglo XV que decia haber vendido su alma al diablo a cambio de sabiduria. Cuenta la historia del doctor Fausto, el cual hace un contrato con el demonio Mefistofeles, el cual lo acompaña hasta su muerte, momento en que se quedaria con su alma, y le sirve para que logre sus objetivos, ya sea en forma humana con astucia o usando sus facultades paranormales, ademas de que durante la historia aparecen otras creaturas fantasticas, mitologicas, demoniacas y divinas.


¿Se parecen los argumentos? La base si. Este anime tiene más acción que Fausto y se mezcla con hechos (si, hay mención a hechos y personajes historicos reales) y lugares del real Londres del siglo XIX. El planteamiento es diferente pero en el fondo se parte de plantear la misma base.


Bueno, ese es el segundo anime de la temporada de otoño que estoy viendo. Saludos.

Categories:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!