sábado, 13 de diciembre de 2008

Hola de nuevo mis querid@s lector@s, como les dije ayer continuo con el tema. Quiero el Guitar Hero World Tour para mi hermana (la secuestradora de gatos) y para mi. Actualmente es dificil por no decir imposible conseguirlo en tiendas de Culiacán porque a donde llega se agota, solo quedan versiones de solo Guitarra para Xbox360 en Game 4 Less pero yo quiero el completo, y me parece un juego muy caro para animarme a la ligera a recurrir a comprarlo en linea, ademas no tengo una prisa loca y contra reloj pues yo no creo que Jesús halla nacido el 25 de diciembre o demas tradición catolico navideña, pero tengo aguinaldo y es una epoca donde se antoja comprar cosas y eso es innegable... retomo el tema, entonces mientras lo tengo decidi jugar Frets on Fire en mi PC para ir practicando porque nunca he tenido un Guitar Hero o Rock Band, y de hecho es la bateria lo que más me motivo esta vez.


Frets on fire logo


Monigote demostrativo


Frets on Fire es un juego que surgio por ahí después del Guitar Hero y se basa en la misma mecanica, un poco más simple tal vez. Es como jugar Guitar Hero con el teclado en lugar de guitarra, las notas (también cinco) se marcan con los botones F1 a F5 y el pulsador es la tecla ENTER. En caso de que tu teclado no soporte la presión simultanea de algunas teclas se puede configurar para jugarlo con otras teclas, lo cual también aplica para adecuarlo si eres zurdo. Graficamente es muy sencillo pero se le pueden aplicar MODS para mejorar y cambiar su apariencia, algunos lo hacen verse como un Guitar Hero o Rock Band pero también hay MODS originales con apariencias personalizadas. Yo lo he dejado tal cual porque me va bien así.


Respecto a ajustes, también puede ser jugado con guitarras de los juegos de consola, por ejemplo conectando una guitarra por puerto paralelo con uno de esos adaptadores caseros y los drivers para PAD. Yo hice un cable para usar un PAD de PS2 a mi PC por el puerto paralelo hace tiempo y algunos juegos y emuladores lo reconocen directo y también lo puedo hacer que los botones emulen teclas comunes para los juegos que no soportan joystic o casos dificiles de configurar. También hay adaptadores de PAD por USB que son más practicos aun y también puede usarse la guitarra de Wii por Bluetooth... como se me antoja probar esto ultimo cuando tenga el Guitar Hero para mi Wii en parte por jugar y en parte por pura curiosidad cacharrera.


Captura de Frets on fire


Así se ve el juego sin MODS


Pues resulta que en mi PC no hiba del todo bien. En Ubuntu Hardy no arrancaba y en Intrepid Ibex si lo hacia pero con algunos bug como que me desconfiguraba la resolución cuando lo cerraba y volvia al escritorio después de jugar en pantalla completa. Todo el problema venia de los drivers de video y por eso en la semana estuve actualizando, configurando y eso. Ahora ya deje los drivers propietarios bien y el Frets on fire, compiz y video con aceleración por Hardware va como la seda.


Lo unico que si personalice del juego en mi PC fue la lista de canciones. Recien instalado solo tenia cuatro canciones desconocidas, pero al ser un software libre para PC con la libertad que eso implica los usuarios podemos hacer nuestras propias canciones para el juego y hay páginas y foros dedicados a este juego donde recopilan canciones para el juego. Busque un rato e instale en mi juego canciones de Sonata Arctica, Metallica, Stratovarius, Nightwish, Evanescence, Linkin Park, Yngie Malmstein, The Black Mages Rhapsody of fire y Gorillaz, por lo pronto unas veinte canciones pero con el tiempo seran más. El punto fuerte de este juego es esa personalización. Puedes buscar canciones ya preparadas para el juego o crear las tuyas propias, cualquier canción. Un setlist limitado solo por tu voluntad de buscar/crear las canciones para el juego y la capacidad de tu disco duro. Es como comprar un sandwich en Subway, si no te gusta como quedo es tu culpa porque tu escoges que le ponen. De hecho el juego tambié trae la opción de importar las canciones de Guitar Hero directamente si tienes el disco.


Instalando Frets on fire en Ubuntu


Instalar Frets on fire es muy facil


El juego esta disponible para Linux, Windows y Mac y puede descargarse desde la página oficial del mismo o desde algún repositorio como es el caso de Ubuntu que lo tiene en sus repositorios de aplicaciones a solo una vista a Añadir o quitar programas como muestra la imagen anterior. Solo lo buscas en la lista de aplicaciones e instalas.


Si te gustan este tipo de juegos pero no tienes consola, te parecen caros o no te gustan las canciones que incluyen aquí tienes una opción muy viable.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!