martes, 9 de diciembre de 2008

Ubuntu 8.10 Intrepid Ibex


Buenas noches. Como sabran, yo tengo GNU/Linux como sistema operativo en mi PC, Ubuntu para ser más exactos. Pues bien, tenia desde abril la versión 8.04 LTS también conocida como Hardy. El pasado octubre salio la Intrepid Ibex y yo no habia actualizado, después de todo tenia una versión LTS que se sigue actualizando.


La semana pasada le instale la nueva versión 8.10 a la PC de mi primo y me gusto. Decidi actualizar la mia y lo hice mendiante el update manager. Tardo un rato pero todo salio bien... aparentemente. Ya trasteando a fondo el rendimiento de la tarjeta de video bajo porque me cambio drivers al actualizar.


Decidi instalar los drivers propietarios de nuevo. Es una ATI Radeon 9550. Cuando tenia Ubuntu 7.10 tenia los drivers propietarios y mi compiz funcionaba perfecto. Hay unos videos de mi escritorio en Youtube que lo atestiguan. Luego con la 8.04 la actualización me quito el driver propietario y me dejo uno libre que funcionaba bien y lo deje. Llego la 8.10 y bajo el rendimiento. Puse el propietario y al sistema le dio por arrojar por default una resolución muy alta que mi monitor no soporta y no muestra correctamente.


Eso ya me habia pasado con la 7.10 cuando puse los propietarios nada que dpkg-reconfigure xserver-xorg desde linea de comandos para escoger la resolución y luego reiniciar las X no arreglase... pero desde la versión 8.04 eso ya no funciona como antes y se detiene en la configuración del teclado sin dejarme configurar el video... y para colmo cambiaron el archivo de configuración xorg.conf así que editarlo a mano tampoco me funciono.


En fin, esta vez no tuve mucho animo de experimentar y lo que hice fue reinstalar la versión 8.04, desde el CD, gracias a que tengo el HOME en una partición separada no perdi la configuración de los usuarios. Luego de eso empece sesión desde el disco LIVE de la versión 7.10, repare el xorg.conf copiando el de la 7.10 y editandolo y por ultimo iniciando una sesión en linea de comandos para poder ejecutar el monitor resolution settings con el comando gksu displayconfig-gtk y escoger una resolución baja a 60Hz y poder iniciar mi sesión en modo grafico.


Salio bien y ya pude entrar a mi sesión. No perdi ninguna configuración de mi usuario. Instale el driver propietario de todos modos pero el 8.04 si lo he podido configurar bien no como el 8.10. Curioso, como instale el 8.04 encima del 8.10 sin formatear la partición, mi 8.04 tiene el uplash (pantalla de inicio de sesion) y la barra superior del Intrepid Ibex, aunque esta ultima solo conservo la apariencia y se porta como la del Hardy. Por lo pronto le di actualizar con el update manager y me marco una actualización completa de la distribución. Me va a poner paquetes del Intrepid, a ver como termina mi S.O.


Bueno, nos vemos. Me voy a usar mi ubuntu y si pasa algo interesante aquí lo publico.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!