viernes, 2 de enero de 2009

"El camino al infierno esta pavimentado de buenas intenciones"


Así es, el mundo esta lleno de gente que no se decide a ser feliz ni deja serlo a los demas porque ellos mismos no saben que es eso. No comprendo a la mayoria de la gente y me siento correspondido, es de lo mejor ¿Saben? Me intriga la falta de decisión que muestra la mayoria. Las razones y sintomas son muy variadas pero me parecen venir de la falta de fuerza de voluntad y de no tener objetivos claros ¿De qué estas hablando ahora Gnoblis?


Bueno, solo miren cuantas cosas dice la gente que quiere hacer pero simplemente no las hace y se dan a si mismos excusas que en realidad no son la gran cosa y encubren motivos reales más sencillos pero que, de cara a la sociedad pueden darles verguenza. Hipocresia para mi, mentira piadosa para los borregos. En realidad la gente se la pasa postergando lo que en verdad quiere por darle cierto gusto a lo que los demas esperan de ellos, o lo que creen que esperan de si mismos, esto hablando de los motivos "para el exterior" pues hay gente con un torcido sentido de la responsabilidad y un extraviado sentido de lo que es verdaderamente importante. Por lo regular lo verdaderamente valioso son las cosas sencillas que damos por sentadas, por eso muchos las descuidan y hacen para ello cosas que en realidad no les sirven.


Quisiera esto, quisiera aquello pero... siempre peros y pocos son en realidad validos. Vamos, tampoco les digo que tomen cualquier cosa que deseen a cualquier costo y por encima de quien sea pero es que la mayoria de las veces las cosas son tan simples que los borregos no las creen, les gusta lo complejo a ellos y algo sencillo les causa desconfianza.


"La intención es lo que cuenta", mentira. Los motivos estan sobrevalorados. El hecho, el resultado es más importante que el objetivo en si, la mera intención es vacia, nula y pueril. La fe sin obras está muerta (Santiago 2:26), tienes que hacer lo que quieras hacer, es la unica manera de expresar en el mundo exterior el mundo interior de la mente.


Las palabras se las lleva el viento, comentar lo que dices que vas a hacer y no hacerlo solo hace perder credibilidad. Voy a hacer X o voy a dejar de hacer Y... si, si, lo has dicho tantas veces que ya nadie te cree. Pasa, así pasa. Falta de fuerza de voluntad, adicción a eso que no se puede dejar, costumbre, etc.


Hay un punto extra de la falta de acción que se expresa en rencores, si, resentimientos. Ultimamente he notado esto como nunca antes. La gente es dada a "pasar por esta vez" las cosas que no le gustan, pero "se van juntando". Si, incluso cuando de dientes para fuera dicen perdonar no olvidan y siguen su cuenta ¿No es cansado llevar una carga así? Para mi es demasiado. Yo no lo soporto, la lanzo en el momento por donde vino para jamas quedarme con algo indeseable. Tengo la conciencia tranquila, no he podido hacer todo lo que he querido pero no me he quedado con ganas de lo que he podido, no todo lo que he hecho me enorgullece, pero vivo tranquilo porque cuando he tomado una decisión asumo las consecuencias. Al escoger y actuar de una forma escogida hazlo sin vacilar. Lo has hecho porque querias ¿o no? Si no es así entonces deja de hacerlo, decide de nuevo y hazlo en serio.


Puedo parecer duro -malvado me han dicho incluso- pero vivo con paz que muchos buenos. Ya lo decia sabiamente Savater; has lo que quieras, date la buena vida. Creo que todo esto es en el fondo solo cosa de etica y libertad. Esto me conviene así que lo quiero y lo hago, esto no y no lo hago. Decir que si o que no. Para mucha gente es imposible decir NO ¿Por qué haces las cosas? Ja Ja Ja, recuerdo que en el trabajo me pasa seguido que me dicen que haga X o Y pero no las hago porque no saco ningún provecho. Entre mis conocidos es sabido eso y que soy a la vez facil y dificil de convencer porque no siempre saben darle en el clavo a mis conveniencias.


¿Haces lo que quieres o lo que otros quieren te limita?

Categories: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!