sábado, 3 de enero de 2009

Buenas noches amables lector@s, inicio de año es buena epoca para recuentos, hare uno de lo que jugue este año y lo que me ha faltado porque, vamos, este año ha sido de lanzamientos buenisimos para toda plataforma, aunque 2007 también lo fue y este no pinta más flojo que los dos anteriores. Entonces vere a forma de recuento que disfrute más, que me quedo pendiente y de paso que juegos voy a agregar a mi lista de pendientes para este año. Hay tanto que jugar y tan poco tiempo y dinero.


Este año me compre un Wii y un PSP que vinieron a unirse a mi DS y mi PC. Soy un jugador primariamente de consolas y desde la generación pasada he sido mayormente de portatiles, no tenia una consola casera desde mi Play Station de los primeros, esos grises grandes. En la generación pasada solo tuve un GBA sp. Respecto a mi PC y jugar con ella, pues en realidad poco, principalmente emuladores con pocas excepciones como actualmente es Frets on Fire.


Bueno, entonces vamos por partes como el descuartizador y aplicando el sistema "ultimo que entra, primero que sale".


PSP


Hay juegos exclusivos en cada consola que te ponen en la disyuntiva de "me compras o no lo juegas" y PSP no podia ser la excepción. Entre tanto port de consola casera y remakes de juegos de consolas anteriores también tiene sus joyitas, claro, y ademas de los juegos es un notable reproductor multimedia y emulador también.


Crisis Core: Final Fantasy VII


El juego que me vendio un PSP


La ultima consola que adquiri ha sido esta portatil de Sony en una buena oferta. De este año me interese en tres juegos de los cuales solo jugue uno. Estos juegos son el remake de Castlevania Rondo of Blood + SotN, Crisis Core: FF VII y God of War. El unico que he jugado es FF VII: Crisis Core y me gusto mucho. A los dos que me faltan se les van a unir el Resistance que esta anunciado para febrero y posiblemente el Final Fantasy Dissidia que aun no tiene fecha de este lado del oceano Pacifico.


El Resistance para PSP será en 3ra persona ambientado entre el 1 y 2 que salieron en PS3. La verdad de este me encanta el concepto de las chimera y la linea de tiempo alternativa donde no hubo 2da guerra mundial. Del segundo pues... es fan service y yo soy fan de Final Fantasy.


Este año solo le di uso intensivo con Crisis Core: FF VII, para ver anime durante mi receso para comer y como reproductor de musica. No le fue bien a la pobre. La competencia con DS es muy dura para esta consola pero espero desquitar su costo de mejor forma el proximo año.


Wii


Pasando a la segunda consola de la entrada. Esta blanquita la compre debido a Smash Bros Brawl, aunque en realidad me ha gustado el concepto y he encontrado juegos de mi gusto en su catalogo. Tiempo y dinero es lo que me hace falta.


El smash es un juego grandioso por bueno y por enorme, creo que tardare años en sacarle todo y es de lo más disfrutable. Para mi este es mi juego del año con el respeto que merecen Metal Gear Solid 4, Gears of War 2, GTA IV, Fallout 3 u otros más de calidad comparable o superior según gustos e innovación que puedan tener, ya que cualquiera de ellos puede ganar ese titulo con merecimientos pero también habra quien les reclame... o sea, este año salieron unos juegazos y aclaro que es mi juego del año porque es el que más me gusto a mi y nada más. El smash es una gran recopilación de cosas buenas de las series incluidas y cuidando detalles a un nivel enfermo. Solo le falto un mejor modo online para obtener un 10 claro.


Smash Bros Brawl


El juego que más acapararo mi atención y mi tiempo


La compre poco antes de la salida del Smash Brawl en el tipico pack con Wii Sports y también me lleve un Wii Play para tener el Wiimote extra y de ese modo contribui a que esos dos titulos esten hasta arriba en las listas de ventas de manera por demas inmerecida. Entre ese momento y la salida de Smash jugaba a Metroid Prime 3 que Kid me hizo el favor de prestarme. Después de eso por mucho tiempo me la pase alternando con Smash Brawl, el Wii fit que compro mi mamá, Mario Kart Wii -me encanta el manejo con ese volante- y más recientemente me he comprado el Sonic Unleashed a principios de mes. Ademas de los juegos me gusta ver su canal de noticias y ver videos de Youtube en la TV con el navegador Opera que tiene esta muy bien.


Por lo pronto aun no termino Sonic Unleashed. Me la estoy llevando con calma y rejuego muchas misiones. El jefe Dark Gaia Phoenixesta de bolas. El otro ya en lista es No More Heroes, este ultimo me lo compre recientemente en Block Buster a $240.00, es una ganga. Solo lo jugue unos minutos para probar el disco y luego le dare el tiempo que se merece también.


Claro, igual que con PSP me han quedado más pendientes que por una u otra cosa no pude jugar. La lista es amplia así que la resumire a los más prioritarios. No more heroes, Okami, Resident Evil 4, Mario Galaxy y zelda Twightlight Princess son los juegos que me he quedado con más ganas. Mario Galaxy lo jugue unos días rentado pero eso no cuenta, merece más tiempo porque ni lo termine. He escuchado criticas de Zelda por lo que no fue pero creo que es buen juego y de los demas no tengo duda de su calidad.


Los juegos que se me antojan por lo pronto son el Castlevania Judment y The Conduit. Que si, ya se que ese castlevania de peleas es una blasfemia y todo eso pero me resulta muy llamativo para mi. Al parecer el control es algo sencillo en plan smash y el movimiento por el escenario es libre como en un Action-RPG, no me disgustan los diseños de Obata y la banda sonora esta a la altura de la serie. Aunque ya salio al mercado actualmente en Culiacán es más dificil de encontrar que Guitar Hero World Tour, pues este lo traen y se vende de inmediato pero al Castlevania no lo han traido.


The conduit... pues es que después de ver como se maneja Metroid Prime 3 y el minijuego FPS de Rayman Raving Rabbids 2 no entiendo porque no hay más FPS de calidad en Wii ¿Este llenara el vacio?


DS


Esta portatil fue la ganona del año, donde más jugue y tuvo el juego cuyo concepto de arte más me gusto y soundtrack original más me gusto... The World ends with you. También a Castlevania Order of Ecclesiauno de los mejores Castlevanias jamas hechos, el excelente Zelda Phantom Hourglass que a mi gusto supero a Wind Weaker. Si, ya se que ese ultimo es de 2007 pero yo lo jugue este año.


Castlevania Order of Ecclesia


El mejor castlevania, otra vez


Castlevania Order of Ecclesia me encanto. Musicalmente no baja del nivel acostumbrado en la saga, el nivel de dificultad es satisfactoriamente alto, enemigos rediseñados y/o con movimientos nuevos, etc. Incluso graficamente tal vez a primera vista no se note mucho avance hasta que hace unos días puse el Castlevania Portrait of Ruin y notas que se ve peor de lo que recordaba.


También hubo otros que si bien no fueron joyas de tan alta calidad a mi me gustaron mucho como fue Luminous Arc. De hecho el primer titulo que estoy jugando en mi DS este año es Luminous Arc 2, me esta gustando y dentro de poco les hablare de él cuando tenga más idea del mismo.


Luminous Arc 2


El juego que me hizo descartar a Final Fantasy Tactics A2


Actualmente no tengo una lista planeada para esta consola pero ni falta me hace, con el extense catalogo que tiene no he necesitado esforzarme en documentarme, esperar titulos especificos ni ponerme muy selectivo para encontrar algo muy bueno. No he jugado los remakes de Final Fantasy IV y Chrono Trigger. El proximo Kingdom Hearts se ve muy llamativo también. Claro, cuando salga Pokémon Platina seguramente regresare al metajuego competitivo, ya lo veran que no lo resistire ni tengo porque negarmelo.


Se ve que este año va a estar movidito para los gamers. Saludos y a disfrutar.

Categories:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!