lunes, 26 de enero de 2009

Por fin lo he logrado, he podido jugar Frets on fire usando la guitarra de Guitar Hero World Tour. Ya antes les habia hablado de como conectar el wiimote a la PC, ya fuese en GNU/Linux o en Windows, y Kid explico más a fondo como conecto su guitarra de Guitar Hero III en windows usando GlovePie. Con eso deben tener para ponerse a tono.


Pues bien, cuando compre mi Guitar Hero World Tour les comente que no funcionaba la guitarra nueva. No fui el unico que paso por eso y gracias al trabajo de varias personas ya puedo usar mi guitarra en la PC. Les explicare; el motivo de que la guitarra de World Tour y las guitarras no oficiales de terceras compañias no funcionen es su modo de "inicialización", es decir, la guitarra que viene con Guitar Hero 3 todo el tiempo esta, digamos, encendida; Enviando y recibiendo señales. En cambio la nueva no, esta requiere recibir primero una señal que "la despierte" y a partir de ese momento funciona. Ademas de la necesidad de despertarla, también hay que aclarar que estas guitarras tienen un código interno de identificación distinto a la guitarra del 3 y encriptado. Ya se ha averiguado cual es este para la guitarra de World Tour y también para la bateria... si, ya se puede conectar la bateria también. Si desean conocer más detalles tecnicos sobre estos metodos de inicialización y curiosidades de los wiimotes y sus accesorios recomiendo altamente que lean esta wiki, click por favor.


Sabiendo esto y con asesoria del mismo Carl Kenner (el creador de GlovePie) y el apoyo y trabajo de varios usuarios, en el foro de fretsonfire.net han desarrollado scripts para GlovePie que hacen posible usar la guitarra y bateria de World Tour.


GlovePie es una aplicación que maneja scripts para interpretar lo que hacemos con el Wiimote, sus accesorios y muchos otros hardwares porque en realidad existia desde antes y el soporte para wiimotes se le agrego en una actualización.


Tome el script desarrollado por FoFix pero no me funcionaba del todo, me daba lag al momento de marcar las notas con la strumbar así que tenia que marcarlas antes de que llegaran en pantalla y no podia hacer las secuencias de varias notas continuas. Después de eso vi varios otros scripts y pude resolverlo haciendo una asignación indirecta de los frets al teclado y forme mi propio script incluyento también teclas para manejar todos los menús del juego desde la guitarra, no como Kid que dice que tiene que seguirse moviendo en los menús con el teclado de la PC. Mi script quedo así.


///
/// Script para usar la guitarra de Guitar Hero World Tour en PC con GlovePie
///

// "despertar" nuestra guitarra
if(!var.init) // Si no tenemos inicializada la conexion a nuestra guitarra
WiimotePoke(1, 0x4A400F0, 0x55) // Desencriptar
wait 100ms
WiimotePoke(1, 0x4A400FB, 0) // Desconocido
wait 100ms
WiimotePoke(1, 0x4A40040, 0)
wait 100ms
WiimoteSend(1, 0x17, 0x04, 0xA4, 0x00, 0xF0, 0, 16) // Obtener tipo
var.init = true
end if
// Identificar el fret presionado en la guitarra
var.green = |(1-((wiimote.Exp5 & 16) >> 4))|
var.red = |(1-((wiimote.Exp5 & 64) >> 6))|
var.yellow = |(1-((wiimote.Exp5 & 8 ) >> 3))|
var.blue = |(1-((wiimote.Exp5 & 32) >> 5))|
var.orange = |(1-((wiimote.Exp5 & 128) >> 7))|
var.pick = |(1-((wiimote.Exp4 & 64) >> 6))|
// Indicar que fret de la guitarra representa que tecla en el teclado para el juego
key.F1 = var.green
key.F2 = var.red
key.F3 = var.yellow
key.F4 = var.blue
key.F5 = var.orange
// Indicar que la strumbar marcara un ENTER en cualquier sentido que se le marque
key.Enter = var.pick // Marcar la nota
key.RightShift = WiiGuitar.StrumUp // 2do activador
// Joystick de la guitarra (No funciona en la de World Tour pero debe funcionar en la de GHIII)
Key.Left = (-1.2 < WiiGuitar.JoyX < -0.5) // Joystick hacia la izquierda = eje X negativo
Key.Right = (0.5 < WiiGuitar.JoyX < 1.2) // Joystick hacia la derecha = eje X positivo
Key.Up = (-1.2 < WiiGuitar.JoyY < -0.5) // Joystick hacia arriba = eje Y negativo
Key.Down = (0.5 < WiiGuitar.JoyY < 1.2) // Joystick hacia abajo = eje Y positivo
// Botones + y -
Key.Escape = WiiGuitar.Plus // Pausar el juego o volver a menu anterior
Key.Down = WiiGuitar.Minus // Moverte hacia abajo en menu
// Star Power. Activa la vibracion al mover la guitarra en vertical
if (18 < Wiimote.RawForceZ < 100) then
Key.PageDown = true;
Wiimote.Rumble = true;
else
Key.PageDown = false;
Wiimote.Rumble = false;
endif
// FIN DEL ARCHIVO

Debo aclarar que este script esta hecho para funcionar con GlovePie versión 0.30 y como el creador del mismo lo ha retirado de la página oficial muchos no lo tienen, si es su caso entonces yo se los ofrezco:

DESCARGA GLOVEPIE 0.30

Mis agradecimientos a Carl Kenner por crear GlovePie y a FoFIX, Metallica_1969 y stuartf (usuarios del foro de fretsonfire.net) por su desarrollo de scripts.


Saludos y feliz inicio de semana

2 comentarios:

  1. Si tengo una guitarra genérica de qué manera podría conectarla?. Ya que cuando trato de hacerlo mediante el metodo tradicional no me reconoce la guitarra

    ResponderEliminar
  2. cer las secuencias de varias notas continuas. Después de eso vi varios otros scripts y pude resolverlo haciendo una asignación indirecta de los frets al teclado y forme mi propio script incluyento también teclas para manej coaching-mastery.com/descargar-videos-de-facebook-en-google-chrome-olvido-su-contrasena/

    ResponderEliminar

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!