sábado, 9 de mayo de 2009


Buenas noches mis seis lector@s, esta noche les contare de una experiencia reciente. Una chapuza de Nintendo en mi opinión


Resulta ser que Nintendo permite desde la actualización 4.0 del firmware para Wii que la consola soporte y use tarjetas HCSD, es decir tarjetas SD de alta capacidad, estas tarjetas son de hasta 32GB actualmente. Eso como ya sabran es para aumentar el espacio de almacenamiento porque permite grabar canales también y cosas así para solucionar problemas de espacio de almacenamiento en Wii, nada nuevo.


Bueno, pues esta en principio aplaudible decisión tiene una clausula no muy comentada. Resulta que los juegos no estan preparados para usar estas tarjetas, los juegos siguen limitados a las tarjetas de 2GB como máximo y una mayor dice que no puede utilizar ese dispositivo, aunque el wii si pueda manejar la tarjeta y sus archivos.


Los juegos tienen su propio código de acuerdo al firmware vigente cuando salieron y no usan el de la consola en si, entonces juegos como Guitar Hero World Tour con contenido descargable o Smash Bros Brawl que puede guardar cosas como escenarios en la tarjeta no pueden usar tarjetas de más capacidad.


Lo note justo con mi GHWT, cambia la SD de 2GB por una de 4GB y copie todo a la nueva, los canales funcionaron bien pero los juegos no son capaces de cargar contenido de la SD, una lastima pues descargar canciones para GH o Rock Band es uno de los usos logicos para este espacio extra ¿O no?.


Y así, posiblemente se pierda la comodidad de dejar la SD dentro del wii y no cambiarla casi nunca para los usuarios que descargan mucho, yo por mientras regreso a la de 2GB que tenia antes, tengo muchas canciones descargadas para GHWT y algunos escenarios en el smash. Si les llega a pasar algo parecido, es por eso. Una cosa a medias de Nintendo.


Saludos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!