domingo, 30 de agosto de 2009

Saraperos de Saltillo


Saltillo ya no son los "ya merito" y gana su primer campeonato (a no ser que cuenten esa cosa rara de 1981 cuando la huelga). Anoche termino la temporada de la liga mexicana de béisbol de verano con el campeonato del equipo Saraperos de Saltillo, el cual me llama la atención que por fin gane porque hasta anoche era un equipo al que se le negaba la victoria de forma muy recurrente, refiriéndome claro, a victoria en la final porque tiene años siendo un equipo protagonista en la liga y constantemente llega a play off y a veces a las finales, solo que nunca las ganaba.


En ese historial nefasto de Saltillo tuvo seis finales cuyo ejemplo más claro fue en 1971, cuando el equipo Charros de Jalisco hizo una hazaña sobre Saltillo, les explico. La final se juega a ganar 4 juegos de máximo 7, es decir, el primer equipo que gane 4 partidos gana y no hay empates. En ese año saltillo gano los tres primeros juegos y así se quedo, Jalisco les gano los siguientes cuatro.


Así por el estilo, era su costumbre llegar a play off y perder... hasta ahora. En ligas mayores recientemente Medias Rojas de Boston fue campeón también ¿Quien sigue? ¿Ahora los cachorros de Chicago ganaran un campeonato? Para los que no sepan, ese equipo no gana desde 1908... un siglo y contando.


Por cierto, el otro equipo en la final de este año en la liga mexicana fue Tigres de Quintana Roo. Dignos subcampeones.

El mundial de ligas pequeñas de Williamsport

Este es un torneo mundial de béisbol juvenil reconocido a nivel mundial que México a ganado dos veces. En 1957 la primera, la cual inspiro la pelicula The Perfect Game, que ya recomende una vez, y la 2da vez fue en 1997 y en ese torneo es cuando surgió el grito ese de "¡si se puede!"... en fin, este año México (representado por un equipo de Reynosa, Tamaulipas) llego a la final internacional pero desgraciadamente perdio contra Taiwan, hay para el proximo año será.

Categories:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!