viernes, 14 de agosto de 2009

Uno de mis pasatiempos relacionados a los videojuegos es "forear", y una de las cosas que más me entretiene de forear es ver las guerras de fanboys porque a veces me encuentro comentarios de humor involuntario buenísimo.


Hoy me encontré con que los juegos "imagina ser [inserte algo aquí]" de Ubisoft, tan repudiados por todo gamer que se respete, venden millonadas, en algunos casos más que los juegos "hardcore" de la misma compañía y de varias ¡Temed el apocalipsis gamer! Decía, y me encontré estas tres imágenes al respecto, que me parecieron muy buenas. Aclaro que de aquí para adelante me centrare en consolas caseras en esta entrada.


Chequen las imagenes, tienen detalles graciosos pero ciertos, como el 10/10 según que revista XD


imagina ser Nintendero


La generación anterior se presumía que Game Cube era más poderosa que PS2, pero esta generación lo que importa es la jugabilidad. Los mentados imagina ser y todo lo "casual" del mundo supuestamente esta y sale de aquí, se dice que el wii es de la generación pasada, que jugar con el wiimote moverte como tonto y bla bla bla infantil bla bla bla. Las cosas que uno lee en las guerras de fans y los proyectiles incendiarios de un troll estándar junto al típico "no tiene juegos" o hace meses que no la uso y que los juegos Third Party no venden y que el precio actual es un robo para ser un Game Cube dopado.


Bueno, también es verdad que Wii en mucho una consola de nicho, comprada por jugadores nintenderos que siguen franquicias muy particulares, que he visto que mucho gamer de la época de las 2D tiene esta maquina y que mucho no jugador se animo a probar el wiimote y periféricos. Y en la parte de juegos, Nintendo no puede sola con hacer todo el catalogo y las desarrolladoras y licenciatarios de poco presupuesto como High Voltage, Marvelous y la venida a menos SEGA junto a otras como Capcom que sin apoyar con todo tampoco dejan del lado a Wii pues el catalogo no esta tan mal, solo desbalanceado con muchos de algunos generos y poco de otros. La verdad wii contrasta mucho con las otras dos.


imagina ser Sonyer


Al sonyer que se hecha en cara cosas como que PS3 es carisimo, de que en Xbox360 los multis se ven mejor, que no tiene retrocompatibilidad, que se quedo sin exclusivas 3rd Party, que los directivos sacan declaraciones arrogantes cada que salen en publico, que tiene poco catalogo exclusivo y que los juegos se retrasan, retrasan y retrasan y que el wand es la enesima copia a Nintendo como fue el fallido sixaxis y los trofeos son copia de los logros también... y de lo que tarda un juego en instalarse ya ni hablamos.


Por su parte, Sony esta haciendo una interesante colección de franquicias propias y variadas como Gran Turismo, God of War, Litte Big Planet, Uncharted, Killzone, Resistance, Motor Storm... vamos, que va por buen camino para presente y futuro. Su consola es cara pero completa aunque no veo necesario un reproductor de blue ray aun pero para quien lo quiera alli esta. También facilita el uso de homebrew con linux y digan lo que digan Metal Gear Solid 4 se queda en exclusiva para envidia de quien lo tenga que envidiar.


imagina ser Xboxer


Tres luces rojas, Tio Bill se roba las exclusivas de Sony con maletines de billetes (para agunos es un defecto recriminable tener dinero), que tiene puros FPS de tipos musculosos y eso es medio gay y competir por quien tiene más puntos de logro también, que Natal es casualizarse, que el DVD ya esta quedandose chico y cambiar de disco da pereza, que no tiene wifi de serie, que el online es de pago, la cruceta del pad da asco, etc son algunas de las linduras que se dice a los xboxer durante una flamewar.


A favor tienen que quiero jugar Lost Odyssey, punto. Nah, hay más cosas como sus exclusivas propias como los exitosos Halo y Gear of War... uhm, lo de la abundancia de juegos de tiros no es tan mito después de todo XD y los fans del genero estarán felices, ademas muchos juegos 3rd party salen para 360 y a veces su versión tiene alguna ventaja como tener contenido descargable primero o exclusivo.


¿Y tu en que bando estas en la guerra de consolas?


Esta generación es divertida, me acuerdo cuando los sonyers decian que el primer xbox era un PC no consola por tener disco duro y ahora que PS3 lo hace eso no es recriminable ya, es ventaja. Las cosas cambian dependiendo de que bando se este.


Respecto a lo de divertirme con según que comentarios, ¿Qué tal un ejemplo? Esto lo lei hablando sobre Call of Duty en Wii y su control.

- Y yo te lo repito también. Con esos gráficos tristes, como si el control fuera mediante un periférico telepático de precisión máxima: ¿qué cojones importa?
- ¿Entonces importa más como se ve que como se juega?
- Evidentemente, es el primer mandamiento de todo hardcore gamer xD

Y hay cosas así de fanboys de todos los bandos, hasta de los resentidos seguidores de SEGA que aun endiosan a Dreamcast. Bueno, voy a reirme un rato foreando, saludos.

PD: Imagen extra, porque nunca falta quien salga diciendo ¡Pero se ve mejor en PC que una consola con tecnología de hace X años!

imagina ser PCero

Por que en PC se juega mejor, ¿Verdad Fukuy?
Categories:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!