domingo, 9 de agosto de 2009

T-600


T-600, modelo de terminator estandar en 2018


Hoy fui al cine y vi terminator salvation. La pelicula esta bien pero... peligro de spoilers de aquí para adelante, estan advertidos.


Decia, en Terminator 2 John Connor era un plebe casi delicuente, un tanto incredulo pero buena onda, en cambio en esta el tipo ya esta totalmente convencido de las historias de su madre pero, no se, tal vez es idea mia debido a la repulsión y asco que le tengo a la gente con liderazgo, pero me parecio que John esta tan metido en sus creencias como cualquier fanatico religioso creyendose el mesias de la humanidad ante el demonio Skynet.


Las decisiones de Connors estaban totalmente basadas en lo que sabia de como el futuro podría ser y en que Skynet no cambiara ese "destino", y aquí me vienen a la mente algunas dudas.


¿Skynet adivina el futuro? ¿Skynet sabe exactamente que paso en Terminator 1 y 2 antes de su propia construcción? Ambas posibilidades me parecen risibles, ¡les recuerdo que hay peligro de spoilers! pero entonces ¿Cómo es que Skynet sabia quien es el padre de John Connor? ¿Qué no era una cosa secreta eso?


Volviendo a lo de John Connor, el tipo esta tan clavado en que las cosas sean como se las contaron que cuando algo se sale del script se descontrola feo y su primera reacción es hacer prejuicios sin analizar evidencia... y ya que entro por ese tema ¿Skynet puede revivir humanos y hacerlos cyborgs? ¡Eso es ciencia y no jueguitos! Y hablando del cyborg ¿De verdad no se daba cuenta de que aguantaba tantos golpes? ¿En realidad no notaba nada raro con su resistencia y su fuerza?


Sobre el destino, a veces me pregunte si Connor estaba tan obsecionado con que Skynet no cambiara ese destino que ¿Acaso Skynet lo sabia y cómo paso? bueno, ese punto ya lo nombre... queria evitar que cambiara porque deberas es tan unico y especial que nadie más en el mundo pudiera ser el lider de la resistencia en su lugar ¿Acaso sin especificamente John Connor al mando los humanos se volverian inutiles e indefensos? ¿Nadie más podria guiar a la humanidad mejor o igual de bien al menos? Después de todo Connor auto-labro su destino al pie de la letra de como se lo contaron ¿por el bien de la humanidad o por su propio lucimiento? Tal vez no concientemente, pero Connor en esta pelicula me parecio un fanatico mesianico de si mismo y auto-promotor desvergonzado.


Si el destino puede cambiarse así nada más ¿Por qué el hecho de que en Terminator 2 el mismo creador de Skynet cambiara de opinión y destruyera avances no cambio nada? ¿Eso ya estaba contemplado por Skynet desde que mando el T-1000 y era parte del plan? no se, no se...


La pelicula es una buena pelicula de acción, dicen que es mejor que Terminator 3, pero como complementaria de la mitología creada en terminator 1 y 2 no me convence, dura menos de 2 horas y podrian haberla alargado un poco para no dejar cabos sueltos y así habria sido mejor... pero no, ahora John Connor no me cae bien, si sobrevivo al juicio final no lo seguire con confianza ¬¬

Categories: ,

1 comentario:

  1. El concepto de John Connor el mesias de un mundo moderno por parte de james cameron tenido en cuenta en su representación en la segunda parte es fundamentalista.que quiero decir con esto se trata de un concepto de representar el concepto john Connor a través del control de la situacion de los dyson (familia creadora del llamado skynet). Por lo tanto en la intentona de reemplazar la figura real John connor por otra mas conveniente a los dyson desde ese fundamentalismo, esto es equivocarse y no ser justo con la historia.esto se da en terminator 2 hacia adelante en perjuicio del propio concepto john connor y su representacion real.el final de terminator 2 es una obra de cretinos en donde el actor que representa la figura john deja de hacerlo y se representa a el mismo como actor tratando de robarse para si ese identidad.la historia se vive de si misma y el que ha aprovechado en sacar redito de esta situacion es y son los dyson dandoles un lugar que no les corresponde apareciendoles como buenos humanos y que en definitiva arruinan toda la historia deformandola y reescribiendola a su conveniencia .cuando en realidad son los verdaderos villanos.

    ResponderEliminar

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!