miércoles, 12 de agosto de 2009

"La logica empresarial es cualquier cosa menos logica"
-- Gnoblis


La madriguera esta desierta, entonces dara igual si me desahogo un rato las desventuras laborales de la semana. Dentro de lo que cabe, me lo paso bien en el trabajo pero paso esto... lo explicare con una metafora para que quede más claro.


Supon que tienes un niño y lo crias, va creciendo y en la cuna que tenia ya no cabe ¿Qué haces? Logicamente lo que hay que hacer es cortarle las piernas y ya esta, con eso va a caber un tiempo más... ¿Qué? Así, la logica empresarial a veces es todo menos logica. Bueno, así pasa cuando sucede. El negocio prospero y los recursos para manejarlo se estan quedando cortos ¿aumentar los recursos? ¡Jamas! je je


El lunes todo lo que podia salir mal salio mal, ese es el resumen del pasado lunes, incluyendo unas horas extras, a la ratita en casa por cuarto día consecutivo y un insolente e hiper-activo niño rata. En fin, fue un día cansado en general. Odio los lunes y ellos no hacen nada por cambiar mi opinión.


El martes llovio en la mañana a la hora de irme al trabajo, pero en general todo fue cuesta arriba. Para empezar hubo que hacer unos cambios más de emergencia, de lo mismo que el lunes a nuestras aplicaciones... como cortarle los deditos al hipotetico niño de la metafora de arriba, en fin, no me afecto porque por mi manera de programar todas mis aplicaciones ya estaban listas para el cambio que se pidio... no dejar ninguna conexión inactiva a base de datos, poca cosa.


uff, ese mismo martes por la tarde paso algo, la terrible historia del cliente que no nacio, se las paso a relatar en forma un poco disparatada para proteger la identidad de los inocentes y de paso que sea más entretenido, más o menos así la conte en el chat del trabajo y me dijeron que gustaba la historia.


Esta es la triste historia del hombre que jamas nacio... o mujer, no se, da igual... Oh, si... lo recuerdo como si fuera ayer... corria el día del 11 de agosto 2009... momento, es hoy, el día que paso dije eso... decia, cuando un pobre incauto fue a hacer un tramite pero el no contaba con que ¡Jamas nacio! Este sujeto, segun su CURP nacio el 29 de febrero de 1958, es una historia de miedo ¡De horrible burocracia! ¡Teme a la burocracia!


Al tratar de hacer ese tramite, el sistema no lo dejo y el usuario dijo "¡Sistema malo! ¡Reconoce al señor!" Pero el sistema contesto: ¡NIGUAS!


Entonces el usuario lo acuso con el departamento de ayuda: "El sistema malo no quiere reconocer a un cliente y me contesta muy altenero", si, lo acuso al tiempo que lo señalaba con su indice en pose dramatica, más o menos como la ardilla dramatica.


Entonces el operador de ayuda lo medito un momento... "trabajar o no trabajar, esa es la cuestión"... pero se sabia la respuesta de memoria... ¡No trabajar! y entonces le paso la llamada al área que sigue para estas incidencias y se olvido del asunto, ya no era su problema.


En incidencias, oh, una pobre alma inocente y credula contesto, y jamas desconfio de la maldad sediciosa del usuario magico ni de la flojera neglijente del departamento de ayuda, muajajajaja y se puso a probar por si mismo y efectivamente, el sistema seguia dicendo que niguas. Y entonces penso, "¡ah, yo se quien programo eso! ¡Voy a hacer que lo cuelguen de las cejas muajajaja jaja y más ja!


¿Y que paso? Llamo al gerente he hizo un escandalo para que se pusieran histericos y dejaran como trepadera de mapache al pobre e inocente programador... pobre programador. Entonces reporto que "el sistema malo, por orden directa del aun más malo programador estan negandose a reconocer a un cliente... y ademas le enseño a decir niguas"


"Ven para aca, programador" dijo el gerente con toda la solemnidad que la inquisición requiere. Y el gerente le dice "se te acusa de enseñarle a decir niguas a un servidor y de no tomar en cuenta los años biciestos ¿Cómo te declaras?"


El programador contesta "Inocente, señoria" y entonces un momento de silencio sepulcral fue seguido de murmullos y cuchicheos en el juzgado. ¿Lo colgaran? ¿Le obligaran a comer verduras? Vealo en los proximos parrafos a esta misma hora y en este mismo blog.


Entonces el programador dijo, "me gustaria defenderme a mi mismo. Señoria... campesinos ebrios del jurado, yo les pregunto "¿Cual es la fecha de esa CURP?" y una voz dijo "29 de febrero de 1958" era el fiscal.


"¡Protesto! 1958 no es biciesto" grito el programador acusado a la vez que su propio abogado defensor.


Todos se pusieron a ver los calendarios y efectivamente, 1958 no es biciesto. Entonces febrero solo tuvo 28 días en 1958 y por lo tanto este cliente jamas nacio y no se le puede hacer su tramite hasta que cumpla 18 años, cosa imposible si no se digna a nacer primero, es que tiene que poner algo de su parte al menos ¿o no?


Y el fiscal colgo el telefono y corrio a esconderse... y esa fue la triste historia de un señor que vivio engañado toda su vida y eso que aun no se digna a nacer siquiera... por cierto, en realidad la CURP expedida por el gobierno y totalmente oficial dice 29 de febrero de 1958... mendigos burocratas brutos... en resumen, en mi empresa ese problema paso por 5 personas antes de que llegaran a reclamarme y ninguno se dio cuenta de que el 58 no es biciesto, saltar a la yugular tiene prioridad por encima de validar que lo que reclamas sea cierto o no, les digo que la logica empresarial no es logica y por eso tiras comicas como Dilbert son tan buenas.

~ Fin ~

Dicen que esta anecdota antes mencionada es tan buena que compite con la vez que un usuario reporto que no servia el scanner y resulto que tenia apagada la computadora... hay cada gente en el mundo nada más robando oxigeno que bueno...


Ya hoy miercoles las cosas fueron casi más pacificas, por lo menos me prestaron un monitor para ver el partido de la selección y mi sintonizador de TV hizo el resto.


PD: Esta entrada se entiende mejor si has leido entradas anteriores en este mismo blog relacionadas a los temas menos entendibles arriba mencionados, habra quien no sepa quien es el niño rato por ejemplo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!