martes, 29 de septiembre de 2009

Wii Metroid Mod


Un wii modificado muy cool


Buenas noches mis estimad@s cuatro lector@s. No se si sabran, pero Nintendo tiene un web browser Opera para Wii. Este al principio era gratis, pero en la fecha que yo compre mi Wii ya no era gratuito si no que lo vendian por 500 puntos wii.


A partir del primero de septiembre el canal wii volvio a ser gratuito, y a manera de compensación a quienes pagamos por el canal, Nintendo ofrecio darnos una descarga gratis de un juego de NES del catalogo de la consola virtual de Wii. Mejor hubiera sido regresarnos los puntos, pero bueno, mejor eso que nada y hay juegos de NES para pasar el rato interesantes.


El caso es que no lo hizo de inmediato, si no que lo dejo para hacerlo en octubre, así lo informo nintendo a los usuarios mediante un mensaje en el diario del wii.


Bien, resulta que hoy, 29 de septiembre, Nintendo pone disponible una nueva versión del canal tienda incluido en la nueva actualización 4.2 del firmware de Wii, y no puedes entrar si no actualizas, y si no entro a la tienda no podre reclamar mi juego gratis que me deben.


"Actualizo y ya", dira algún lector, pero aqui es donde destaca el sentido de oportunidad de Nintendo. Resulta que el nuevo firmaware borra todo el homebrew y tapa agujeros de seguridad usados para instalarlo.


  • Canal homebrew

  • Bannerbomb

  • Bootmii (boot 2)

  • Preloader

  • Bloquea varios cIOS populares

  • Canales no oficiales ni originales

  • Quita DVDX (multimedia)

Todo lo anterior se va. Nintendo hace lo normal y correcto por evitar la pirateria en su consola, de hecho este firmware también le da problemas a algunos modchips y dificulta (si no es que imposibilita) hacer downgrades. Si tienes homebrew en tu Wii, cuidado y piensala antes de actualizar.


Nintendo hace esto antes de repartir los juegos de NES que debe y después de rebajar el precio de su consola y tener un repunte en ventas, muy oportuna su jugada en pos de aumentar la seguridad de Wii. Creo que desde el firmware 3.4 no tenia nintendo medidas contra el homebrew tan claras, siendo esta la vez que lo hace con más fuerza que yo recuerde.


Los juegos de Gnoblis


Juegos de Wii de Gnoblis, falta Nyxquest por razones obvias


Por lo pronto se esta viendo como actualizar o al menos poder obtener el canal tienda. Hoy me llamo la atención el 4.2 Shop Installer de Mark R. que lo que hace es poner el nuevo canal tienda sin actualizar lo demas, similar a como se ha hecho antes ya, solo que como lo publico en un foro de España y la gente que lo ha probado tiene consolas PAL no me arriesgo a instalar sin tener confirmación de que funcione en un Wii NTSC americano. También es posible que Team Twiizers tenga alguna novedad los proximos días así que tendre paciencia y vere que pasa en este juego del gato y el ratón entre compañias y usuarios. Interesante, ¿no?

1 comentario:

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!