jueves, 3 de septiembre de 2009

Ultimamente, una cosa muy común en esta generación es ver en los reviews las horas de juego que supuestamente el juego revisado dura, al menos su modo historia o la campaña para un solo jugador en caso de que el multiplayer sea muy relevante, sobre todo en juegos con online. Ademas de la cifra en horas, también hay mucha queja en esta generación de que los juegos son muy cortos.


Yo, como videojugador y como también hago reviews para InGameVG, estoy al tanto de esas cosas para tener puntos de comparación cuando estoy indeciso por un juego.


Ahora estoy jugando The Conduit, llevo 8 horas de juego y he terminado 6 de los 9 capítulos que tiene el modo historia del juego. Las referencias que he tenido del dueño del juego (gracias Kid) me decían que era para 7 horas, con pegar una googleada verán que los reviews dicen es para 5 o 6 horas la campaña en modo historia. Valla que soy lento.


The Conduit


Una captura de The Conduit


La verdad estoy disfrutando mucho del juego, tiene secretos accesibles en los escenarios y el control me parece una gozada de lo bien aplicado que esta porque es extremadamente configurable, al grado que si no te gusta es tu culpa y la historia tipo Expedientes X me encanta aunque sea una licuadora de cliches, pero aunque sea el caso que me inspiro con la entrada la verdad solo es el ultimo de una seguidilla asquerosamente larga.


Figurense, me llego a tardar fácilmente más de 20 horas en pasar el modo historia de un juego de pokémon, por poner un ejemplo. La verdad es que a mi me gusta mucho dar vueltas por los escenarios, recorrer hasta el ultimo resquicio, buscar y probar los items y cosas así y atribuyo a eso que siempre que paso un juego me "excedo" entre 50% y 100% la duración que dicen los analistas... igual y solo es lo que me gusta pensar pero en realidad soy un jugador muy mediocre y por eso me tardo mucho.


¿Qué define la duración de un juego? Independientemente de la vida extra que pueda dar un multiplayer, logros y cosas así para hacer después de ver "el final" o los alicientes para re-jugar, se entiende al modo historia como la cosa que se mide para determinar la duración, ¿Cierto? Aun así no creo que halla una respuesta exacta y satisfactoria universalmente aceptada.


Nyxquest


Tarde más del doble con Nyxquest


Con Nyxquest tarde 5 horas y media en ver el final, con solo 14 de las 20 reliquias y obviamente sin jugar el nivel extra desbloqueable. Para tener todo me hicieron falta unas 8 horas, aunque en foros y reviews dicen que da tres horas de juego y hay algunos ases de la velocidad que dicen que con 2 y media ya esta. Nyxquest creo que es de esos juegos que jugare a ratitos alguna escenario, buen plataformero.


Supongo que cuando hablan de duración de un juego se habla de jugarlo a avanzar, avanzar y avanzar, ya buscar detalles entrará al apartado de rejugabilidad, supongo. Yo, la verdad, después de terminar el modo historia de un juego muy rara vez lo vuelvo a pasar así, viendo mi biblioteca de juegos la verdad es que me gustan los juegos rejugables, de hecho, el Sonic Unleashed aun no lo paso ni creo que lo valla a hacer a corto plazo pero no dejo de jugar, solo que rejuego las misiones de día con Sonic normal corriendo, el lobo es una cosa tediosa. Igual, rejugables la mayoría de los juegos que me gustan, excepto los JRPG que son muy largos como para ponerme alegremente a empezarlos de nuevo a cada rato, esos no.


En fin, modos de jugar habrá tantos como jugadores y esto de las horas de juego será como las notas, lo que la mayoría diga que tarda, eso será. Saludos y disfruten de sus videojuegos, que desquiten lo que cuestan.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!