sábado, 5 de septiembre de 2009

Como ya saben mis estimad@s tres lector@s, tengo el guitar hero world tour completo, pues resulta que hoy se me ha roto el pedal, el cable se salio. Aquí unas fotos de como quedo mi pedal dañado y el cable por su lado.


Pedal de Bateria de GHWT


Pedal de Bateria de GHWT


Allí es donde se une el cable al pedal de la bateria


Quice reparar yo mismo la pieza, no es la primera vez que meto mano a un hardware para arreglarlo o hacer un poco mantenimiento o tunning y comprarme otro pedal no apetece, así que manos a la obra. Creo que lo primero que debo hacer es encontrar la manera de abrir el pedal para llegar al donde el cable se une al sensor del pedal, nunca lo he visto por dentro pero me imagino que debe ser similar al de los platillos, o eso aparenta. De ese sensor de los platillos he visto fotos en foros cuando salio el juego y había baterías que venían mal calibradas de fabrica y las arreglaban poniendo un trozo de cinta sobre el sensor del platillo... pero esa es otra historia que no tratare aquí.


Empiezo por buscar por donde abrir el pedal, y creo que como la tapa redonda que esta sobre la entrada donde debo meter el cable no se ningún tornillo o seguro, creo que esta metida a presión o atornillada desde abajo... espero que este atornillada y no tenga que botarlo por fuerza.


Abrir el pedal de la bateria de GHWT


Abrir el pedal de la bateria de GHWT


Retirar la goma antiderrapante del pedal


La teoría era correcta, el sensor esta atornillado. Retiro la parte de goma que esta bajo el sensor donde el pedal hace contacto cuando lo presionas, supongo que el cable tiene que ir a ese lugar ¿o no? y debajo de la goma antiderrapante me encuentro dos tornillos que retiro sin problemas también y ahora puedo retirar la parte circular donde el pedal en la base. Miren como se ve.


sensor del pedal de la bateria de GHWT


Este es el sensor que detecta la pisada en el pedal


El sensor tiene un par de partes con un pegamento blanco y de una de ellas sale un pedazo de cable, o sea que aquí es donde debo conectar los cables que se salieron. Bien, le voy a quitar el pegamento y a ver como esta debajo para unir los cables ahí de la mejor manera posible. Como nota aclaratoria, el cable rojo va en el circulo externo, de color dorado, y el cable normal color cobre lo pondre en el circulo interno del sensor, color blanco.


cables del sensor del pedal de la bateria de GHWT


Soldando los cables al sensor


Retire el pegamento, que es una especie de goma blanca, tallandolo con un destornillador plano y solde los cables con cautin y estaño. Creo que también se podria hacer con solo pegarlos con cinta en caso necesario pero no quedaria tan fuerte la unión.


Ya terminado el proceso, procedo a limpiar las piezas y a cerrar el pedal de nuevo dejando todo en su lugar. Luego de eso puse el juego en el wii, puse el modo free style y a probar la bateria en funcionamiento. Bien, todo salio correcto, a jugar...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!