sábado, 14 de noviembre de 2009

Bien mi único lector, tenemos la respuesta al asunto de los triángulos que atentan contra la ley de la conservación de la materia. La realidad es que si es una ilusión óptica, pues las figuras que se forman con el ensamblado de las 4 piezas en realidad no forman triángulos.


¿Cómo que no son triángulos? Así es, en realidad son unos cuadrados irregulares porque la linea diagonal NO es un recta, en el justo lugar donde las dos piezas triangulares se tocan se forma un pequeño ángulo, un dobles casi imperceptible.


Si se hace una linea recta entre las esquinas de ambos "triángulos" se notara que uno tiene una leve "curva" o dobles hacia adentro y el otro hacia afuera. Si los superpones a ambos veras la diferencia, que es la misma área que representa el pequeño cuadrito que "aparece" en la 2da figura ya reacomodada y así es como ese espacio no se perdio, solo esta "oculto" en otra parte de la figura pero de forma tan bien repartida que engaña a la vista.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!