viernes, 8 de enero de 2010

The Sky CrawlersLo se, la película no es nueva, es de 2008, si. Sky Crawlers es una película de animación japonesa dirigida por Mamoru Oshii y basada en las novelas del mismo nombre escritas por Hiroshi Mori e ilustradas por Kenji Tsuruta.


La trama se sitúa en una historia alterna que al parecer corresponde a los años 40's del siglo XX y nos cuenta los hechos de un grupo de pilotos de combate envueltos durante la guerra en una serie de extrañas situaciones. En esta guerra los aviones son de motores de hélice, similares a los vistos en la 2da guerra mundial y armados de ametralladoras.


La película mezcla animación 2D con secuencias modeladas en 3D, principalmente para los combates aéreos pero no hay que irse con la finta, tiene un poco de acción por las batallas aéreas pero no son tantas ni tan largas. El filme es más bien centrado en un misterio que involucra a los pilotos más que en la guerra en si la cual termina quedando en un segundo plano como parte de la ambientación siendo los personajes lo principal, con una dosis de misterio y ciencia ficción a un ritmo lento, la película dura dos horas.


Estos pilotos son llamado Kildren y no son personas normales. Están modificados genéticamente y no envejecen más halla de la adolescencia, en la practica podrían ser inmortales ante la vejez pero dado su trabajo como pilotos de combate no suelen vivir mucho.


La historia nos es contada desde la perspectiva de un piloto que es asignado a una nueva base, donde conoce a sus nuevos compañeros y con el tiempo empieza a notar algunas cosas raras y a investigarlas hasta donde le es posible desde su posición... la guerra, los kildrens, su pasado y el de sus compañeros, etc. llegando a tomar tonos un tanto filosóficos sobre su existencia. La guerra se muestra como una cosa controlada y un medio para mantener la paz evitando las guerras abiertas y reales, por decirlo así. Los Kildren en realidad no saben gran cosa pero van descubriendo su vida y cada uno decide conforme aprende.


Si pueden y les interesa echarle un ojo solo les advierto que no esperen una película de acción constante y tengan paciencia -la necesitaran si la ven- porque va lento... tal vez demasiado, y la trama se desenreda progresivamente a la par que va metiendo temas para reflexionar pero en realidad no expresa conclusiones.


La película no me pareció que fuera muy difundida, tiene tiempo y me entere de ella por un videojuego del mismo nombre del que luego me entere que estaba relacionado con la película, pero para mi sorpresa la película esta doblada al español latino cuando, tratándose de una película de anime que no pertenece a una serie popular ni tuvo mucha distribución al principio creí que solo la iba a encontrar rippeada en japones y fansubtitulada.


Sky Crawlers

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!