miércoles, 24 de febrero de 2010

The WolfmanSiguiendo fieles a la milenaria tradición de ir los martes al cine porque la oferta de los miércoles ya no es tan buena pero la gente sigue atascando el cine los miércoles fui a ver el hombre toro, digo lobo, pelicula de terror bastante gore que de entrada promete: Anthony Hopkins, Benicio del Toro y Hugo Weaving y Geraldine Chaplin estelarizando una cinta de terror clasico con los efectos especiales modernos ¿Qué puede salir mal? Se esta llevando malas criticas y no sere yo quien venga a defenderla, pero no se... creo que las expectativas cuentan mucho.


Ya ven, típico que hay excelentes criticas de una película (o cualquier otra cosa) y luego que la vez puede que te quedes con la sensación de "es buena pero no es para tanto" o como en este caso que fui a verla advertido de que tenia muy malas criticas, incluso Flavio llego sugiriendo ver otra por lo mismo pero luego la vi y me queda la sensación de "no es excelente pero no es para tanto"... gracias mala critica. Por las criticas que había sabido, creí que la pelicula era una mala copia de Hombre lobo americano en Londres o algo así. Tampoco es un remake fiel de la película de los 40's


Pero ya divague mucho, ahora a lo que te truje. La película ambientada en Inglaterra del siglo XIX nos narra la historia de un hombre llamado Lawrence (del Toro) que ha pasado gran parte de su vida en Estados Unidos y que debido a la desaparición de su hermano regresa a la casa familiar en un pequeño pueblo ingles, para descubrir que su hermano murió debido al brutal ataque de una bestia desconocida o de un loco peligroso.


Lawrence decide investigar la muerte de su hermano y encontrar al responsable y así es atacado por la bestia también, que resulta ser un hombre lobo, pero sobrevive y se recupera. A partir de ahí la historia prosigue hasta descubrir la identidad de este monstruo entre supersticiones del pueblo, conflictos entre Laurence y su padre (Hopkins), sospechas de un inspector de la policia (Weaving) asignado al caso que sospecha de Lawrence debido al historial psiquiatrico de este.


Hombre lobo de los 40sLa película combina efectos especiales clasicos de maquillaje y protesis a la vieja usanza con efectos digitales modernos y da una sombria ambientación aprovechandose del estereotipo de Inglaterra nublada y neblinosa combinadas con muchas escenas nocturnas, ya sea en Londres, el bosque, un perdido pueblo en el campo o la vieja mansión del padre de Lawrence. Visualmente muy lugubre.


Desde mi punto de vista, lo que no se le perdona a la pelicula es querer parecerse al hombre lobo a blanco y negro de los años 40's y no ser una obra maestra si no una pelicula normalita y regular con un reparto estelar, que a mi me parecieron buenas actuaciones, en especial la de Anthony Hopkins que tuvo un papel interesante mientras que los de Weaving y del Toro eran personajes más atrapados por las circunstancias pero bien llevados, después de todo tenian que actuar como diciplinados caballeros ingleses del siglo XIX con la rigides que eso implica.


La cinta fluye con velocidad y no se siente tediosa. No he visto la original, tal vez eso influya.


En resumen, la cinta se quedo corta respecto al potencial que tenia... valla, más o menos el mismo veredicto que a la película anterior. Al parecer los cineastas no estan muy proclives a correr riesgos actualmente y se limitan a lo seguro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!