jueves, 4 de marzo de 2010

Aviones de Sky CrawlersTengo 11 juegos de wii, lo se, no es una cifra para presumir, seguramente usted amable lector tenga más para su o sus consolas favoritas y su colección sea tal que la mía no pueda más que arrodillarse y pedir perdón por sus limitaciones, pero prosigo; de esos juegos la mayoría vienen en un empaque estándar y con su manual de instrucciones correspondiente en blanco y negro excepto por los juegos de la propia Nintendo que los que tengo vienen completamente a color, al contrario que los juegos de third parties... hasta ahora.


Compre el juego The Sky Crawlers -ya va Gnoblis a estar enfadando con ese juego otra vez, pensará algún lector- y me sorprendieron algunos detalles que no puedo calificar de otro modo más que como "fan service" pues, la portada de la caja es reversible para dejar una portada que es como la japonesa, que es más bonita que la portada americana tipo Hollywood, y ademas más limpia aun que la portada japonesa, y ademas de eso, con una contraportada que es una ilustración de algunos de los personajes protagonistas. Tanto portada como contraportadas bastante limpias de detalles encimados como la clasificación de la ESRB o las advertencias legales y de salud que suelen ponerles.


sumario y cajaLuego, por dentro y menos notorio, el manual esta totalmente a color. Un poco grueso también y ademas incluye detalles que técnicamente no son necesarios para dar instrucciones de como jugar que es a lo que se suelen limitar estos librillos, si no que incluye ilustraciones, un prologo de la historia, leves descripciones de los personajes, un poco de información de los aviones, los créditos del juego. Como dije antes, fan service.


Y esto en un juego de una distribuidora chica como es Xseed, en un juego cuyo precio oficial son $30 dolares y que aun así no es un juego que se valla a vender mucho tampoco y aun así la presentación esta por encima del promedio. De mis juegos de esta generación el único mejor presentado que tengo es Metroid Prime Trilogy.


En las otras consolas la situación no es muy diferente a menos que sea una edición coleccionista, y muchas de estas ediciones especiales tampoco son muy memorables hoy en día que cualquier juego sale con edición coleccionista y le llaman así a casi cualquier cosa aunque solo sea una caja metálica y/o incluir unas cuantas ilustraciones, hay de casos a casos y algunos son muy buenos también.


PersonajesFue una agradable sorpresa, es una lastima que ni las compañías más grandes -ni en los juegos más seguros éxitos de venta- se esfuercen en darle algo mejor comprador de manera sistemática en lugar de entrar en el juego de edición corriente paralela a la edición coleccionista, y a veces una edición más especial que la coleccionista también, con sus respectivos aumentos de precio que a veces esta justificado y a veces no.


Portada reversible

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!