lunes, 2 de agosto de 2010

Lunes en la noche, tradicional día para escribir un recuento y hacer de mi diario mi diario mientras veo un partido de béisbol de ligas mayores (Cleveland le esta ganando a Boston). La semana pasada cumplí mi objetivo de no ligar dos entradas de estas sin publicar nada interesante entre medio, de hecho ni hubo Gnoblis Weekend la semana pasada.


Como ya he comentado, la semana pasada fue algo pesada laboralmente así que el fin de semana me callo muy bien, si ¿Y ustedes que tal? Empecemos por el principio.


Hace mucho que no me enganchaba mucho con un anime como me paso la semana pasada. Mire los 26 capítulos de la primera temporada de Big Windup! en una semana. Tal vez para ustedes estimad@s lector@s eso no sea nada y se acaben series a mayor velocidad como si no hubiera mañana pero yo no suelo ser así, hasta me he acostumbrado a seguir series de a un solo capitulo nuevo por semana, como ahora mismo estoy siguiendo de K-on!! en su segunda temporada.


Abe Takaya y Ren MihashiMi nuevo wallpaper... de momento


Ok, me acabe la primera temporada de Big Windup! y tal como dijo m313n45 en un comentario, este año hubo segunda temporada en Japón pero por desgracia los fansubs la tienen muy abandonada, pocos la empezaron y hasta ahorita solo vi un fansub que la llego hasta el capitulo cinco y hace un mes que no sacan nada, una pena. Mientras Dmian me exige anima por las buenas a que me ponga al día con el sirviente negro que también tiene segunda temporada. A lo mejor le hago caso a la sugerencia.


InceptionEn otros asuntos el sábado me toco la guardia en el trabajo, una entrega importante de proyecto también que por razones y decisiones que no viene al caso explicar aquí decidieron que entrará en producción a nivel nacional en doRmingo ¡INFAMIA! el doRmingo es sagrado... bueno, al menos a mi solo ocuparon llamarme por teléfono tres veces para poner al punto unas cosas, a otros les fue peor y hubieron que presentarse. Me siento bien de haber preparado de antemano a mis aplicaciones para ser flexibles y que con unas modificaciones en la configuración adaptaran su funcionamiento sin tener que ajustar código ni requerir mi presencia... uff, no se vale.


El sábado por la tarde fui al cine a ver la película Inception (El Origen). Me gusto y ese mismo día exprese mi opinión al respecto en una entrada sobre Inception en este mismo blog, no se la pierdan... la película.


Hablando del cine, el servicio en el cine de plaza FORUM cada vez deja más que desear, la dulcería esta pésima ¿Cómo puede ser que se les acaben los nachos y se queden tan tranquilos? ¿Qué es eso por dios? Además ya ni se molestan en acercar las charolas a los clientes para cargar los combos, las dejan arrumbadas en el fondo de un pasillo pa'llá pa'lla lejos en lugar de ponerlas junto a la barra y la taquilla como toca. Mal, mal.


Fullmetal Alchemist - Reloj de alquimista nacionalY ahí mismo en el cine, en la fila de la dulcería detrás de mi estaban un niño y una señora que lo llevaba a ver Mi villano favorito (se me antoja esa película, si) y pregunta la señora que si que hora es; saco mi reloj para ver y le doy la hora. Me dice el escuinclito que ha de tener unos 8 a 10 años creo: "Yo creí que esos relojes ya no se usaban" refiriéndose a mi reloj de cadena. Me hizo gracia. Aunque no sea muy lógico, me recordó a un párrafo del libro Armand, el vampiro que decía: "Ahora tengo el tiempo" o algo así cuando a Armand le dieron un reloj siendo que el solo conocía los enormes relojes montados en edificios Lo dicho, no es que tenga que ver pero se me vino a la mente.


Hablando de vampiros, en lo que esperaba para que empezará la película fui a dar un tour por la plaza. Hace tiempo que no iba a Forum.


Castlevania Dracula x ChroniclesEn Game Planet y Gamers le están dando fuerza a su sección de compra-venta de juegos usados, bien por ellos. En Game Planet encontré el Castlevania X Chronicles para PSP por $249 y lo adquirí. Es el remake de Castlevania Rondo of Blood que nunca salio de Japón originalmente, e incluye un port de su secuela, el famoso Castlevania Simphony of the Night, que sigue la historia de Ritcher Belmont y Maria Renard, pero protagonizado por Alucard y que salio para el primer Play Station, inauguro a los metrovanias y es uno de mis juegos favoritos de toda la historia. Me parece un juegazo así que no lo dude. ¿Alguna vez les he dicho lo fan que soy de los Castlevanias? Rondo of Blood para los que no lo han jugado, fue el ultimo de los castlevanias clásicos de scroll lateral sin niveles ni esos toques RPG y de backtraking que tienen los metrovanias, pero si incluye caminos alternos y un poco de exploración. Fue muy buen juego también.


Es la versión greatest hits pero esta bien, por dentro también tiene un decorado en la contraportada pero sufre del síndrome del manual a blanco y negro, que se le va a hacer.


Castlevania Dracula X Chronicles


Pecchi en el #52 de la revista OtakuOtra cosa que también me llamo la atención en Forum fue un ejemplar de la revista Otaku que trae a la tomodachi Pecchi en la portada, en la esquina inferior izquierda ¿Qué tal? Le dedicaron tres páginas para fotos y una entrevista.  Ella ya lo había comentado en su blog pero yo aun no había visto el ejemplar que por lo visto es de junio y bueno, hasta ahora esta. Saludos Pecchi. A ver cuando nos vemos otra vez XD


El sábado fue algo cinéfilo casero también. En mi casa la TV suele ser para la consola y como monitor de la portátil pero cuando la encendí para jugar Monster Hunter inicio en el canal 5 y estaba saliendo una película, y la escena en ese momento mostraba a Morgan Freeman y Jack Nicholson... oh, buenos actores dije yo y seguí observando antes de encender el Wii y los actores representaban a un par de enfermos terminales compañeros de habitación en un hospital que poco a poco van conversando y trabando amistad, uno de ellos muy adinerado arregla un ultimo viaje por el mundo para ambos para hacer sus últimos anhelos, una lista de cosas que querían hacer antes de morir, y de cierta manera como se ayudan uno al otro hasta la muerte y como terminan cremados, las cenizas puestas en latas de café en la cima del Everest. Muy buena película... pero no supe como se llama.


El domingo no salí de casa, jugue Monster Hunter 3 como hace rato no maratoniaba, subí un RC en el online, subí  al máximo nivel la armadura de Lagriacus, cace a mis primeros Agnaktors y también empecé a forjar unas joyas fiera para las armaduras a base de escamas de Rathalos. Estoy preparandome para ir por el Ceadeus y avanzar en el modo historia del juego. Quiero terminarlo antes de conseguir a Arc Rise Fantasia, un RPG para Wii de los creadores de Luminous Arc que esta distribuido del nabo para no variar. En Game Planet cuando pregunte por el no me supieron decir, me pidieron que lo deletreara y ya a uno como que le sono y pregunto ¿Es un RPG? Si, le conteste yo y me dice que entonces no cree que les llegue... uh, me acorde de cuando en Gamers me dijo el dependiente que no manejaban RPGs cuando pregunte por The World Ends With You. Así estamos con las tiendas, esta generación varios juegos me los he tenido que comprar por internet.


murcielagoEn otras cosas, mi mamá me llamo para que fuera a su casa a ayudarle a atrapar una rata... ta'bien, fui. ¿Recuerdan un capitulo de Malcom el de en medio donde se mete un murciélago a la casa, no estaba Lois y Hal y los hijos casi destruyen la casa huyendo/cazando del/al murciélago? Pues llegue y tenían la casa como si estuvieran recién mudadas con todo movido, la  cama levantada contra la pared, barricadas entre las puertas para que no pasará la rata, etc.


¿Y qué creen? Que para empezar no era rata era un murciélago... bueno, para muchos un murciélago no es más que un ratón con licencia de piloto ¿O no? Y les daba tanto miedo que ni lo habían visto bien. Como sea, lo atrape. Me puse una bolsa en la mano y aquí posa para ustedes.


Y bueno... otro fin de semana se nos va como agua y llego un lunes mala onda.


Cya!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!