jueves, 19 de agosto de 2010

19 de agosto 2010. Hoy se publico en EOL un nuevo tema harto llamativo, 69 páginas de comentarios en un solo día y aumentando con celeridad como si no hubiera mañana. El tema, el PS Jailbreak, un método que dice poder jugar con back ups de juegos y cargar homebrew en PS3 ¿Sera cierto?


El PS Jailbreak es un jig, un USB que permite la carga de software no firmado en PlayStation 3. El funcionamiento del PS Jailbreak es simple, el USB hace entrar la consola en modo debug y mediante un software se copia el contenido del Blu-Ray a un disco duro, permitiendo después la carga de ese contenido. Todo ello Plug-and-play, sin ningún tipo de modificación que invalide la garantía.

Este nuevo sistema parece que funciona en todos los modelos de PlayStation 3 (fat y slim) y en todos los firmware existentes. Por el momento de los múltiples juegos que se han probado todos han funcionado, existiendo solo una limitación: Si el juego contiene algún archivo superior a 4Gb, no podrá ser cargado. También afirman que de momento los juegos funcionan perfectamente en el modo online.

A partir de ahora reproduzco el review del PS Jailbreak, dando crédito de ello al usuario PanaPoZi y su tema, de donde tomo la información.


El sample enviado por el fabricante únicamente consta de un lápiz de memoria (PS Jailbreak) y una hoja con algunas aclaraciones sobre el producto. Lo más destacable y lo que nos importa es:


  • El PS Jailbreak es compatible con cualquier modelo de PlayStation 3 existente a día de hoy (tanto FAT como SLIM).

  • Podemos realizar los backups tanto en el HD Interno como en un HD Externo.

  • Funciona con todos los juegos de PlayStation 3.

  • Soporta homebrew.

  • Actualizable para añadir nuevas características.

Pero lo más importante ya que contradice algo que indican en su web, es que para poder utilizarlo es imprescindible una versión de firmware 3.41 en la consola, ya que los archivos han sido optimizados para dicha versión. No se menciona en ningún punto si esta característica es única de los samples enviados, o será común en los productos finales, por lo que de momento queda pendiente de aclaración.


A mí personalmente me ha sido imposible inicializar el dispositivo con una versión de firmware anterior, mas concretamente con la versión 2.85, por lo que he tenido que actualizar la consola a la versión 3.41.


REQUISITOS:


  • Firmware 3.41 instalado en la consola (por lo menos para el sample que han enviado).

  • Descargar el Backup Manager de su web y copiarlo en cualquier dispositivo de almacenamiento externo USB con formato FAT32.

FUNCIONAMIENTO:


1.- Debemos partir siempre de que la consola se encuentra apagada antes de conectarle el USB PS Jailbreak. Dependiendo de la versión de consola debemos:


  • PlayStation 3 FAT. Basta con apagar la consola desde el interruptor trasero.

  • PlayStation 3 SLIM. Es imprescindible desconectar el cable de alimentación de la parte trasera de la consola.

Conectamos a cualquier puerto USB de la consola el PS Jailbreak, teniendo la precaución de no tener nada más conectado por USB.


2.- Presionamos el botón de POWER de la consola y a acto seguido presionamos el botón de EJECT. Veremos cómo los 2 LEDS del PS Jailbreak se encienden mientras carga la consola (10 segundos aproximadamente), y entonces puedes suceder varias cosas:


*.-Que el LED de color Verde quede encendido. Lo que significa que el PS Jailbreak está funcionando correctamente.

*.-Que el LED de color Rojo quede encendido. Lo que significa que el PS Jailbreak no ha cargado correctamente. Habitualmente esto sucede cuando no presionamos adecuadamente la secuencia de Power y a continuación Eject.

Si el resultado final es el LED de color Rojo encendido, deberemos repetir el proceso desde el principio con la precaución de desconectar el cable de alimentación de la parte trasera de la PlayStation 3 Slim o de cortar la corriente desde el interruptor trasero de la PlayStation 3 Fat.


3.- Una vez el dispositivo PS Jailbreak está cargado correctamente, conectamos el dispositivo de almacenamiento externo USB con el Backup Manager a la consola.


4.- Nos dirigimos al menú de JUEGO y nos desplazamos hasta la opción "Install Package Files", para a continuación seleccionar Backup Manager.



5.- Una vez finalizado el proceso, si nos desplazamos al final del menú JUEGO nos aparecerá la Aplicación Backup Manager. La seleccionamos y la ejecutamos.



6.- Una vez ejecutada, debemos introducir en el lector de la consola el juego que deseemos hacer el backup. Si deseamos realizar el backup en el dispositivo USB externo, presionamos el botón O.
Es posible seleccionar el destino del backup, ya que podemos elegir entre el dispositivo de almacenamiento externo USB o el propio HD de la consola.



7.- Para cargar cualquier backup ya creado basta con insertar un juego en la consola (se puede utilizar siempre el mismo juego) y desde el menú del Backup Manager seleccionaremos el backup deseado y presionaremos el botón X. También es posible eliminar cualquier backup presionando el botón /\.
El motivo de tener insertado un juego en el lector de la consola es simplemente por emular el proceso de carga.



8.- Una vez seleccionado el backup deseado, y después de pulsar el botón X, volveremos automáticamente al meú principal de la consola, más concertamente a la opción de Backup Manager, y para finalizar de cargar el juego, bastará con desplazarnos una sola vez hacia arriba para ver cómo el juego deseado nos aparece allí. Lo seleccionamos y listo, ya podemos jugar a nuestro backup!!!



No tengo tiempo ahora mismo de probar el modo online, ni de profundizar todo lo que me gustaría, por lo que en cuanto me sea posible realizaré las pruebas.

De todos modos, hay que tener en cuenta que una vez instalado en la consola el PS Jailbreak, ya no es posible eliminarlo.

ACTUALIZACIÓN:
Algunos puntos importantes que no he añadido al principio y creo que deben tenerse en cuenta:


  • El backup del GOW3 ha tardado aproximadamente unos 90 minutos en copiarse en el HD interno de la consola.

  • El modo online funciona perfectamente.

  • Es imposible aplicar actualizaciones en los juegos si se están cargando desde el PS Jailbreak, aunque estas si que se aplican perfectamente si cargamos el juego desde el Blu-Ray.

  • Del mismo modo, es imposible saltarse los vídeos de los juegos si se carga desde el PS JAilbreak.

  • Aunque el Backup Manager quede instalado en la consola, es imprescindible que el PS Jailbreak esté conectado y activado correctamente para poder ejecutar el Backup Manager.

  • Si se retira el PS Jailbreak con la consola encendida o bien se queda colgada o bien se apaga, y no creo que sea muy bueno ni para la consola ni para el PS Jailbreak.

^ Y eso fue lo que nos dijeron sobre el PS Jailbreak, apenas tiene unas horas rondando por ahí pero de ser cierto seria de las cosas más llamativas que han pasado en el mundo videojueguil últimamente para bien o para mal según a quien le preguntes, pero llamativo es sin duda, ni siquiera tengo la consola y me tiene expectante si será verdad por las consecuencias que pudiera tener este hecho.


No se yo, pero que después de años resistir estoicamente que de repente resulte que se puede mediante un USB que no necesite otro cambio en la consola... no se, me recuerda ciertos rumores que había desde 2009 con las consolas test y unos pendrives especiales que podían cargas juegos completos desde USB... no se, tal vez rumores, de repente parece un método fácil a simple vista.


Cya!

PanaPoZi

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!