sábado, 11 de septiembre de 2010

Ya vi la película de Avatar... el Avatar de verdad y no ese robo de nombre hecho por Cameron... aunque esa también la vi y comente en su momento pero esa fue otra historia, Gnoblis concentrate, ah, si... fue a ver el ultimo maestro del aire.


The Last Airbender


Para explicar mi opinión puse unos spoilers mínimos, les advierto de una vez para que no teman pero quien no quiera ningún spoiler este advertido... además ya tiene rato en cartelera, supongo que ya la vieron si les interesaba mucho pero es por tener consideración con los indecisos que aun la están pensando.


¿Y qué tal? A mi me gusto, pero bueno, no me hagan demasiado caso, no soy muy exigente y generalmente voy a ver películas por iniciativa propia cuando de antemano sospecho que me va a gustar y solo corro riesgos cuando me invitan otros pero hoy no fue el caso y... como antecedente tenia que Dmian L. Gray ya había visto la peli y me dijo que estaba muy corta pero bueno, 103 monitos digo minutos no esta mal creo, en principio pero a final de cuentas creo que extenderla un poco más hubiese sido buena idea, más adelante explicare porque de esto.


Me parece que en general como adaptación la película es buena respetando la historia y a los personajes... si, ya se que los trajes no son iguales y el príncipe Zuko no esta casi calvo en la película (¡Blasfemia! grita un purista) y detalles así como la apariencia del tío que yo siento que no afectan dramáticamente la idea del personaje y algunas escenas se desarrollan de manera diferente que en la animación pero con el mismo resultado en ambas así que ni la historia se ve afectada tampoco... la historia, ese puede ser un punto peliagudo pues sentí que la película iba muy apresurada lo cual para mi que ya se la historia pues no me resulto mucho problema pero si me gustaría saber si las personas que no han visto la serie captan todo, yo creo que no.


No teman, no es tan terrible porque esta cinta solo trata del libro de agua, es decir, la primera temporada de la serie así que aunque trata bien todo lo relacionado con esta parte de la historia si lo hace muy rápido resumiendo partes como una narración, haciendo que otras solo las cuente un personaje a otro en lugar de mostrarlas y saltando de escena a escena con celeridad, para muestra un botón ¿Quien es el dragón? Ah, uno que vio la serie lo sabe pero en la película no se explica. Como digo, aunque los resultados en general son los mismos en la serie que en la película, en la cinta para ahorrar tiempo cambian cosas o las dejan sin tratar y pasan a lo que sigue de inmediato y si no sabes te jodes.


He de reconocer que esta prisa no solo ha de afectar a quien no ha visto la serie y podría perderse si no que por narrar los hechos en si deja de lado a los personajes y eso me parece desperdiciar la rica base que representa la serie. Claro, entiendo que no es lo mismo tener menos de 2 horas para contar la historia, lo se, pero igual me parece una lastima y potencial desaprovechado a pesar de que la historia fue respetada.


Por los motivos antes mencionados yo creo que no hubiera pasado nada malo si en lugar de durar una hora y 43 minutos hubieran agregado media hora más, al contrario, hubiera podido tener mejor narrativa.


Me parece que la película esta auto-mutilada sin necesidad en otras cosas además del tiempo, por ejemplo en la practica nulificación de la violencia, no digo que quisiera una película gore ni nada por el estilo pero ya la verán, ni en la caricatura hacen ciertas cosas para evitar que en las batallas nunca se vea a alguien siendo herido.


En donde si brilla la película es en la parte visual, sobre todo en la recreación de escenarios reflejando los ambientes y lugares vistos en la serie que si bien no son idénticos son fácilmente reconocibles y más que aceptables recreaciones live-action, sobre todo la ciudad de hielo. En la caracterización de personajes hay altibajos pues aunque el vestuario esta muy bien debemos reconocer que no todos son reconocibles si solo vemos una foto del actor en escena sin verlo en acción, pero en general esta bien también.


Las actuaciones, en general me parecieron poco expresivas, y muy serios todos los personajes, supongo por lo mismo de que la película fue muy rápido y al grano ignorando el desarrollo de personajes lo que dejo sin espacio de relajación a los personajes y privando a los actores de situación donde verse diferentes pues las partes de la serie donde no hay tanta acción y se narra más aquí en la cinta casi siempre es una escena con una voz en off narrando una parte de la historia en plan "y entonces fuimos de A a B y paso esto" y así retoman la historia de nuevo en un punto serio.


No vi la película en 3D pero según me han dicho no es la gran cosa, que es de esas que se nota que no la filmaron en 3D si no que adaptaron algunos efectos y dejaron ignorado todo lo demás según cuentan.


La película no es mala, solo no fue todo lo buena que pudo ser. Eso, admiro y agradezco que hallan adaptado y respetado la serie original en lugar de tirar todo por la borda y sacar la típica hollywoodisada que solo se parece en el titulo a la serie de donde proviene, por ejemplo Dragon Ball.


En conclusión opino que la peli es más bien recomendable para quien este enterado de ante mano un poco de la historia -tampoco hay que ser un fan de hueso colorado, no es necesario- de Aang y no tanto para publico en general. Espero que para las siguientes películas aprendan y mejoren porque esta salio regular y nada más.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!