miércoles, 17 de noviembre de 2010

Actividad Paranormal 2


Antes de entrar en materia hablando en si de la película comentare que no soy muy asiduo a las películas de terror y que creo que en los últimos años las películas de terror no son precisamente terroríficas si no asquerosas apoyandose en el gore y efectos especiales pero yo prefiero las cintas que crean el miedo basadas en la trama, el suspenso, más basadas en lo que no se muestra que en lo que se ve y que sorprenden con hechos inesperados en la trama, me parece un miedo más autentico esa sensación de tensión en la expectativa que se sostiene durante el tiempo que dura la película más que los momentos de sobresalto puntuales que se logran poniendo una aparición repentina o una escena horrible de repente. En resumen, me da más miedo una película como El Exorcista que otras películas de exorcismos más recientes que obviamente la superan en efectos especiales pero no en trama, por poner un ejemplo... será por cosas así que Hollywood tuvo la moda de copiar películas asiáticas, no se.


Una película que se volvió un clásico y, no se si fue la primera, supongo que no, pero si la que consolido el estilo de película de presupuesto moderado o bajo que se hace pasar por documental, mantiene la tensión y más bien insinúa en lugar de mostrar fue la Bruja de Blair, y desde entonces han aparecido otras así en varios países. Cloverfield le siguió el paso y ahora vamos a hablar de otra por el estilo, que además es de cierta forma secuela, y lo digo así porque no es una secuela al uso, entendida como la continuación de una historia, más bien es otro caso y no explicare aquí la conexión con la primera película, no hay necesidad de hacer spoilers, así que puede verse como una cinta independiente sin necesidad de haber visto la anterior, y es más, hasta es mejor no haber visto la anterior para no tener sensación de dejavu.


La película esta vista como las grabaciones de una familia que un día sufrió una especie de ataque a su vivienda donde casi toda los muebles y posesiones de la casa están revueltos, tirados y en desorden pero descartan un asalto pues no hace falta nada, y a partir de ese momento instalan cámaras de seguridad por toda la casa grabando continuamente, y esas grabaciones combinadas con otras hechas que por los miembros de la familia con cámaras de mano hacen... o sea, parecido a la uno pero diferente.


En las grabaciones quedan registrados diversos hechos anómalos, que empiezan por pequeñeces lejos del primer incidente pero van agravándose progresivamente en frecuencia e impacto hasta llegar al desenlace de la historia, mientras vemos las reacciones de los miembros de la familia alternando entre la vida diaria durante el día y la actividad paranormal nocturna.


La película empieza muy lento y va cogiendo ritmo a la par que los sucesos de la casa toman fuerza, así que aunque la cinta es corta necesita tenerle paciencia para llegar a lo emocionante. Creo que es por el hecho de tener más personajes rondando e ir cambiando entre uno y otro para mostrar las reacciones de cada cual crea el efecto y hasta no estar presentados todos es cuando la película entra en materia uniendo todo hasta el desenlace... y un final abrupto que no me convenció.


Hablando de los personajes, me parece que los mejores son la perra y la sirvienta, el can porque sus acciones transmiten muy bien la idea de que hay algo sobrenatural que esta ahí aunque las personas prefieran ignorarlo, y fingir que hay una explicación racional y punto o que es mejor no mencionarlo. Y la señora, porque le imprime más énfasis al personaje que las desganadas actuaciones de los otros otros personajes.


En conclusión, la película es buena a secas cuando mucho porque no tiene la frescura ni elemento sorpresa que tuvo la anterior, recomiendo ver esta cinta en el cine debido a que lo mejor que tiene es la ambientación y eso creo que en la sala de tu casa como se pierde.


Cya!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!