miércoles, 8 de diciembre de 2010

Poster de Machete


Por fin hasta el pasado fin de semana pusieron la película de Machete en este rancho que se hace llamar Culiacán. Así que primero me volveré a quejar de la mala distribución de películas -y videojuegos- en esta ciudad... me quejo... ok, hecho esta, ahora, he visto la cinta y me dispongo a comentarla. Empecemos por decir que esta película se origino de uno de los trailers falsos de Grindhouse, trailers que se veian chafas y pasados de lanza pero tal vez por eso Machete llamo la atención, y ahora un preview de la trama.


Machete fue un policía federal mexicano que se involucro en un caso contra un capo del narcotrafico (Torrez, interpretado por Steven Seagal) donde fue traicionado por su corrupto jefe, y así machete perdió a su familia y su empleo, y huyo a Estados Unidos donde, en Texas trata de reiniciar su vida como un trabajador indocumentado más. Ahí se ve involucrado en una nueva lucha luego de que es contratado/chantajeado por un adinerado politico (Booth, interpretado por Jeff Fahey) para cometer un trabajo ilegal, que resulta no ser lo que parecía si no solo una parte de una conspiración mayor que termina involucrando en un gran conflicto de intereses y poderes opuestos que incluyen una campaña electoral al senado, la migra, una red de apoyo a indocumentados, el asesinato de un sacerdote dentro de la propia iglesia, también con un grupo racista paramilitar caza-inmigrantes en la frontera y una oportunidad de venganza contra . Machete huye de la policía por un delito que no cometió, de los verdaderos culpables también pues desean matarlo para silenciarlo, mientras Machete trata de vengarse y sacar a flote la verdad dentro de toda esa maraña durante una lluvia de balas y sangre.


El reparto es notable, dirigidos por Robert Rodriguez estan Danny Trejo, Jessica Alba, Robert De Niro, Michelle Rodriguez, Lindsay Lohan, Cheech Marin, Jeff Fahey, Don Johnson y Steven Seagal.


Ahora ya enterados de que estamos hablando, mi opinión personal.


Es una película que analizada fríamente es mala, la trama es simple pero complicada a la vez, si suena raro pero es que son un montón de sub-tramas muy sencillas pero todas acumulándose más o menos al mismo tiempo y que parecen puestas de manera que completaran una duración estándar para la cinta y permitieran justificar en el guión todas las escenas del trailer de alguna forma verosímil. Si, debe haber sido un reto hacer la película empezando por el trailer.


Entendido esto, la cinta es una colección de escenas de acción, desnudos y uno que otro chiste, algunas de estas escenas rallan lo ridículo especialmente en las coreografías de acción.


No es una película que recomiende ver sin saber de antemano de que se trata, al contrario esta hecha más bien para darse gusto a si mismo el director que para agradar al publico, advertidos quedan. Esta bien para pasar el rato, si sabes las peculiaridades del cine de Robert Rodriguez pero para nada es una película seria, los actores se lo deben haber pasado en grande filmándola.


Bueno, nos veremos en la próxima entrada cinéfila, que viendo la cartelera decembrina creo que será pronto. Cya!


Categories: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!